Inicio > Regional > Pasajeros de los Estados Lara y Vargas protestan por aumento del pasaje

Pasajeros de los Estados Lara y Vargas protestan por aumento del pasaje

 

Los manifestantes denuncian que los llamados “chequeadores” se encargan de aumentar diariamente el costo del pasaje y exigen a las autoridades que hagan cumplir la ley

Usuarios del transporte público de los Estados Lara y Vargas protestan por el cobro excesivo del pasaje y exigen a las autoridades que hagan cumplir los reglamentos estipulados en los tabuladores.

En Barquisimeto, estado Lara, los usuarios del transporte denuncian  el constante incremento del pasaje tanto urbano como extraurbano. A la manifestación llegaron  funcionarios de la Guardia Nacional (GN) para controlar la situación informó El Nacional.

Una de las manifestantes aseguró que el pasaje el lunes, “tenía un precio de 50 mil  bolívares y en la mañana de este jueves los transportistas lo cobran a 100 mil bolívares”. Explicó que no se respeta el derecho de los ancianos a pagar el pasaje a la mitad del precio.

Las patrullas de la GN prestaron servicio de transporte a los manifestantes para aliviar la situación.

Los pasajeros del estado Vargas agobiados por los “aumentos exorbitantes” también protestaron para exigir que los transportistas cobren el monto legal del pasaje, aseguran que los choferes quitan hasta un bolívar soberano, equivalente a 100 mil bolívares fuertes.

La manifestación se llevó a cabo frente a una de las paradas de autobuses de la avenida Vargas de la entidad, por el aumento del pasaje en las unidades que cubren la ruta hacia Cabudare.

En la mañana se registró una protesta por la falta de transporte en la autopista Caracas – La Guaira, específicamente a la altura del distribuidor El Trébol.

La ausencia de unidades de transporte está presente en diferentes estados del país y los pasajeros se ven en la obligación de tomar vehículos alternos que no cuentan con las condiciones para trasladarlos.

La Verdad

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »