Inicio > Interés > “El acceso está restringido”: Paseo Orinoco inundado tras crecida del río 

“El acceso está restringido”: Paseo Orinoco inundado tras crecida del río 

 

El río Orinoco rebasó este viernes las cotas máximas históricas al sobrepasar los 18,30 metros sobre el nivel del mar. Ante la crecida, El Paseo Orinoco, en Ciudad Bolívar se inundó, como se puede apreciar en videos que circular a través de las redes sociales.

Asimismo, la periodista Pableysa Ostos precisó, a través de su cuenta en Twitter, que los habitantes del sector La Alameda tuvieron que ser desalojados del lugar y los comercios se mantienen con las santamarías abajo.

El Gobierno ha declarado alerta roja en las poblaciones cercanas a los ríos Orinoco y Caroní, donde la crecida ha superado niveles históricos. En días recientes la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó que 33 ondas tropicales han pasado por el país y faltan por llegar a territorio venezolano unas 60.

Son 38 los municipios que han sido afectados, algunos desalojados en su totalidad ya que están bajo las aguas. Los ciudadanos exigen respuestas al Gobierno, ya que no tienen medicinas ni alimentos para atender la emergencia.

 

 

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de