Inicio > Regional > SUNDDE abre procedimiento en todo el país a: Luvebras, Excelsior Gama, Locatel, Central Madeirense y Farmahorro,

SUNDDE abre procedimiento en todo el país a: Luvebras, Excelsior Gama, Locatel, Central Madeirense y Farmahorro,

 

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), este jueves inició un procedimiento sancionatorio administrativo a cinco cadenas de supermercados y dos farmacias que fueron denunciadas por usuarios a través de la línea telefónica 0800-LoJusto, presuntamente por delitos de especulación, remarcaje de precios y ofertas engañosas.

Según las denuncias recibidas, los comercios venden productos con márgenes de ganancias por encima de lo establecido, además de colocar precios en los anaqueles que no corresponden con los de la caja registradora. Razón por la cual, la Sundde como ente encargado de velar por los derechos en materia de bienes y servicios, aplicó como medida preventiva el ajuste inmediato de precios al mes de julio, publicó AVN.

Las cadenas de comercio que se encuentran fiscalizadas son: Luvebras, Excelsior Gama, Locatel, Central Madeirense y Farmahorro, en las que los funcionarios adscritos a la institución se mantendrán en los locales supervisando la medida aplicada.

Cabe destacar que al abrirse un procedimiento sancionatorio, las empresas tiene la oportunidad de entregar los documentos comprobatorios en defensa de las denuncias interpuestas contra ella, teniendo como límite cinco días hábiles.

Las acciones que viene ejecutando la Sundde en protección de la población venezolana, respaldan las medidas económicas propuestas por el presidente Nicolás Maduro, en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Detienen a administrador del Hipermercado Baratta en San Cristóbal, Estado Táchira tras inspección de precios por el Sundde

Entre voces que solicitaban precios justos de los productos y expresiones de rechazo, fue detenido en horas del mediodía de este jueves, 23 de agosto, el administrador del Hipermercado Baratta, Dioney Delgado, luego de que la Superintendencia  Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos realizará una inspección en los precios de los productos que ofrece el establecimiento.

El Sundde acompañado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Politáchira y funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira, inició la inspección de mercados, farmacias y abastos este jueves, tras la publicación en Gaceta Oficial este 22 de agosto de los precios acordados entre el Gobierno nacional y sector agroindustrial.

En el momento en que se llevó a cabo la detención, el supermercado se encontraba en plena jornada, razón por la cual existía la presencia de  personas que realizaban sus compras, quienes, según usuarios de Twitter, no permitían que las autoridades se llevarán detenido al administrador.

Minutos antes, a través de las redes sociales se reportaba la llegada de funcionarios de los organismos a realizar la inspección de los precios justos acordados.

“Según autoridades de RediAndes, Consejo Legislativo y Sundee, hay remarcaje de precios en productos en supermercado Hiperbaratta de San Cristóbal, sostienen hay evidencia suficiente para arrestar al gerente del establecimiento”, escribió en su cuenta de Twitter el periodista Obeysser Prada.

La Nación del Táchira

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *