Inicio > Política > Como Pilatos: Ramírez ahora denuncia corruptelas en el gobierno

Como Pilatos: Ramírez ahora denuncia corruptelas en el gobierno

 

La estructura del chavismo ha hecho gala de lo que mas denostaba su fundador: Posee,  por lo visto y conocido, cúpulas totalmente podridas por la corrupción. Dos de las voces mas documentadas como Luisa Ortega Díaz y Rafael Ramirez, al verse “descamburados” y execrados, han empezado a mostrar una parte de la grotesca corrupción que, al parecer, campea en el gobierno a todos los niveles y en la cual tuvieron bastante “arte y parte”.

caraotadigital

El otrora gran jerarca del petróleo en Venezuela, Rafael Ramírez, ha resultado “Pluma y pico de plata” al describir en forma oral y escrita la ruta dee las corrupción en Venezuela, durante años nada ocurría que no pasara antes por su respectiva venia, colosales contratos fueron firmados durante su gestión y el país aún arrastra los efectos de la mayoría de ellos, no obstante, este “señor” se ha declarado enemigo acérrimo del mismo régimen con cuyas mieles se deleitó y se sigue deleitando en su retiro dorado.

Ahora el señor Ramírez trata de atacar sin salpicarse al sistema de gobierno que él mismo ayudó a crear, concede entrevistas para describir los sistemas de corruptela  y escríbe artículos donde narra las prácticas gubernamentales que ahora le “horrorizan”.

En las siguientes líneas podremos apreciar un extracto del escríto publicado por Ramírez en el portal Aporrea.org y en el cual, aparte de mostrarse opuesto al actual gobierno, muestra “pinceladas” de lo que fué su propio “señorío” de “guisos” y corruptela.

“El paquetazo de Maduro anunciado el pasado 17 de agosto, que hace aguas en tan solo una semana, son el reconocimiento del fracaso de la gestión de Nicolás Maduro al frente de la conducción de la economía y del país.

Mientras corren los días posteriores a los anuncios y en el esfuerzo de encontrarles sentido, llegamos a la conclusión que, en realidad, Maduro confiesa su fracaso, pero, además, se entrega abiertamente a las fuerzas del mercado y a los factores criminales y especulativos que crecieron y se fortalecieron a su sombra. Le da su bendición, claudica ante los demonios y sicarios económicos que él mismo estimuló y que ahora devoran y saquean al país.

Si, como desde hace mas de cuatro años viene repitiendo Maduro y su gobierno, toda la crisis se debe a la “guerra económica”, entonces, los anuncios hechos son el reconocimiento de que esa “guerra” la perdió Maduro hace bastante tiempo y ahora capitula en sus esfuerzos vanos por mantenerse en el poder.

Cuando Maduro reconoce en su alocución que el valor de cambio de un dólar es de 6.000.000 de bolívares, es el propio presidente quien reconoce y “legitima” a “Dólar Today” como marcador para el valor de nuestra devaluada moneda nacional. Pasaron cinco años reiterando que “el paralelo no existe”, denostando del “dólar criminal”, negando lo que era evidente para todo el país, para los expertos y para el asalariado o trabajador que tiene que ir al mercado: el valor del Bolívar se desvaneció ante la ausencia de una política monetaria del gobierno, anclado durante todos estos años al dogma de un control de cambio que ya, desde el 2013, demostraba que era incapaz de controlar nada.

Con prepotencia y soberbia, Maduro rechazó las medidas económicas que propusimos justamente a inicios del 2014, donde advertíamos que había que ir a un sistema cambiario único, cuyo valor fuera el resultado de la convergencia del paralelo hacia un objetivo trazado con el BCV que, en aquel momento, era de tan solo ¡25 Bolívares por dólar!, que era el cambio de indiferencia con el mercado paralelo en la zona fronteriza.
 

 

Te puede interesar

Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *