Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Víctor Álvarez: Nadie va a invertir en Venezuela si hay inseguridad jurídica

Víctor Álvarez: Nadie va a invertir en Venezuela si hay inseguridad jurídica

 

Álvarez: Exoneración de aranceles de importación es una medida positiva

El economista Victor Álvarez considera que “la exoneración de los aranceles de importación e impuestos de nacionalización para los bienes de capital productivo es una medida positiva para reactivar el aparato productivo nacional”.

Advierte sin embargo que “nadie va a invertir si hay inseguridad jurídica, (porque) no hay respuesta a los derechos de propiedad”. En este aspecto, estima que se trata de “medidas contradictorias debido a que esa actuación anula los efectos positivos de las acciones tomadas por el Gobierno nacional”.

En relación con el aumento Impuesto al Valor Agregado (IVA) -que ahora se ubica en 16%- señaló que crece la “tendencia a conformarse una informalidad de las operaciones de compra y venta en el mercado nacional”.

“El Gobierno debe hacer una intensa gestión para superar las limitaciones de accesos al sistema financiero internacional y presentar un proyecto de estabilización económica creíble”, concluyó el experto.

Globovisión

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de