Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Freddy Zarichta: ¿Sabía usted que…? *¿Que será de la vida de  Eugenia Sader y su hijo?

Freddy Zarichta: ¿Sabía usted que…? *¿Que será de la vida de  Eugenia Sader y su hijo?

 

*La Colombia rural tiene al 65% se sus campesinos por debajo de la línea de pobreza, y el 33% son indigentes; paralelamente, el 77% de la tierra está en manos del 13% de los propietarios.

*En Mérida el hampa la tomó por asalto y no  se ve un policía ni para remedio, solo cuando van a matraquear o extorsionar. Es hora de intervenir ese cuerpo policial.

*Colombia es el primer o segundo país del mundo con más desplazados internos. Fue durante años el segundo por detrás de Sudan, llegó al primer puesto de este deshonroso ránking en 2013 y este año es superado sólo por Siria. En Colombia entre 4,9 y 5,5 millones de personas han sido desplazadas a la fuerza, Según el Centro de Monitoreo de Desplazamientos Interno: más del 10% de los 47 millones de colombianos.

*¿Que será de la vida de la Coronela  Eugenia Sader y su hijo? Estos señores hicieron desastres en el Ministerio de Salud y al parecer tienen muchos padrinos que impiden que le hagan un juicio para que paguen por el terrible daño que le hicieron a la salud de nuestro país. ¿Corruptos buenos y corruptos malos?

*Los ciertos es que más del 70% de los desplazados colombianos según el propio gobierno, eran propietarios o tenedores de pequeñas fincas que tuvieron que dejar atrás .Los cincos millones  de hectáreas, el 15% de la superficie cultivable en el país. Cada año, alrededor de 200.000 colombianos se ven obligados a abandonar sus casas.

*La situación con el transporte público es  terrible en todo el país, no hay unidades y las que prestan servicios solo aceptan puro efectivo, para luego  venderlo en Colombia.

*Uno de cada dos productos que se encuentran en un supermercado, desde alimentos procesados a cosméticos y champús, contienen entre sus ingredientes aceite de palma.

*¿Que paso con las famosas comunas productivas ubicada en la autopista Valencia -Caracas? Totalmente abandonadas queridos amigos y no hay ni un culpable preso por este vulgar robo a la nación.

*El campesinado es el principal  y en ciertos casos el únicos, proveedor  de alimentos para más del 70% de la población del mundo. Produce esta comida con menos del 25% de los recursos (agua, suelo, combustibles).Mientras las cadenas alimentaria agroindustrial  utiliza más del  75% de los recursos agropecuarios del mundo.

*Es urgente que expliquen y resuelvan que está pasando con la represa de “Tocoma”, es un vulgar bochorno lo que está pasando allí. Eso no es revolucionario.

*Según los datos de Oíl World, La Unión Europea  utilizó en 2013 una cifra récord de 6,9 millones de toneladas de aceite  de palma, de los cuales 3,7 millones  se derivaron  a la producción de energía. Esa cantidad equivale a  un consumo diario de  cuatro piscinas olímpicas llenas de aceite de palma.

*Felicitamos a la Dra. Mariela Guillen por la excelente labor que esta llevando al frente de la Secretaria de Salud del  estado Miranda. Así es que se trabaja. “Ella jamás humilla a nadie”.

*Aproximadamente, el 24% de la superficie terrestre del planeta está  cubierta por cultivos.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de