Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Luis Augusto Romero: Despidos, cierre de empresas, escasez y bachaqueo son los primeros resultados del plan Maduro

Luis Augusto Romero: Despidos, cierre de empresas, escasez y bachaqueo son los primeros resultados del plan Maduro

 

*El gobierno aún no ha explicado de dónde sacará el financiamiento para este plan

*Nuevamente Maduro se burla de los jubilados y pensionados 

El secretario general de Avanzada Progresista (AP), Luis Augusto Romero, presentó una primera evaluación del denominado “plan Maduro” o “paquetazo rojo” como popularmente ya le llama el pueblo, señalando al respecto que hasta la fecha dicho conjunto de medidas económicas solo ha traído: “Despidos masivos, cierre de empresas y comercios, mayor escasez e incremento del bachaqueo en la frontera”.

Explica el dirigente político que, sectores laborales como: vigilantes, conserjes, personal de mantenimiento, secretarias y empleados de comercios son los más afectados ya que a los patronos se les hace cuesta arriba cubrir el incremento del salario decretado por el gobierno nacional.

Romero señala que, la ola de despidos y el cierre de pequeñas y medianas empresas, así como de comercios en todo el país, está a la orden del día. “Esta situación viene a agravar los múltiples problemas por los que está pasando el pueblo venezolano, al cual este gobierno ha sumido en la mayor miseria y hambruna de su historia contemporánea”.

El secretario general de AP, aseguró que el bachaqueo del dinero en efectivo en la frontera con Colombia se ha incrementado. “La venta de dinero en efectivo venezolano se está haciendo, ya no con Bolívares Fuertes, sino con el nuevo cono monetario de Bolívares Soberanos y ante esta realidad el gobierno, simplemente voltea hacia el otro lado”.

Luis Augusto Romero, también se refirió a la situación que se ha presentado con el pago de las pensiones para los adultos mayores y al respecto indicó que el gobierno ha restringido la entrega de efectivo a solo un 5% del monto de la pensión. “Es una burla más de este insensible gobierno para con los jubilados y pensionados”. Dijo Romero.

El directivo de Avanzada Progresista, aseguró que este “plan Maduro o paquetazo rojo” ha llevado la hiperinflación a la estratósfera y producido un desabastecimiento “brutal”.

Dijo Luis Augusto Romero, que como respuesta a este “soberano fracaso” el gobierno ha incrementado sus niveles de represión, persecución y cárcel contra los comerciantes y empresarios, desconociendo que el único culpable de la distorsión económica que vive hoy el país es el propio gobierno. “Con la política de barrotes carcelarios no mejorarán la economía”. Aseguró Luis Augusto Romero.

El secretario general de Avanzada Progresista, indicó que aún el gobierno no le ha explicado al país de dónde sacará el financiamiento para cubrir este plan. Todo indica, indica Romero, que seguirán emitiendo dinero inorgánico, sin respaldo en dólares.

Señaló Romero que: “El liderazgo democrático debe regresar a las calles, al trabajo cotidiano en las comunidades, al contacto directo con la gente. Desde Avanzada Progresista vamos a recorrer al país, estaremos a partir de esta semana acompañando el Programa de Acción para la Concertación Social, y de esta forma articular las soluciones a los problemas de la gente”.

Finalmente agregó el dirigente político que: “No, nos corresponde, ni podemos asumir las responsabilidades del gobierno, pero si queremos ayudar en la medida de nuestras posibilidades, a los venezolanos más golpeados por la hambruna, la falta de medicamentos y la carencia de servicios tan básicos como el agua potable. Iniciaremos este programa en Maracay, para luego desarrollarlo en sectores populares de todas las ciudades y pueblos de Venezuela” Dijo Romero.

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *