Inicio > Regional > Bono de escolarización alcanzará solo para la merienda de dos semanas

Bono de escolarización alcanzará solo para la merienda de dos semanas

 

Recientemente el Gobierno Nacional anunció el pago de un bono de escolarización a través del carnet de la patria, pero quienes tienen este instrumento señalan que solo les servirá para meriendas de las primeras semanas de clases.

El próximo 17 de septiembre se dará inicio al año escolar 2018-2019 y con el alza de los uniformes y útiles escolares, los padres señalaron que el bono de BsS. 200 anunciado recientemente solo rendirá para pagar la merienda de unos pocos días.

Johana Medina es trabajadora residencial; tiene siete hijos y señala que este beneficio no les servirá para comprar útiles, por lo que lo destinará a comprar parte de la merienda escolar. “Este bono es de algo de ayuda, aunque no se podrán comprar muchas cosas. Servirá para comprar algunos alimentos para el inicio de clases, que también están costosos”, dijo al referir que solo una resma de hojas está sobre los BsS. 600.

Yusbeli Moreno tiene un hijo de 8 años. Dice que “he ido comprando todo desde marzo o abril, de a poco para poder tener uniformes, y zapatos. No creo que un bono de BsS. 200 alcance”, relató.

“Muchos intentan sobrevivir con los bonos, porque no se ha cobrado ni el salario nuevo y ya todo subió de precio”, dijo.

El precio de los uniformes se duplicó y hasta triplicó su valor. “Chemises y pantalones pueden costar entre BsS. 300 y 600 y los zapatos escolares superaron los BsS. 1.000”, señalaba Daniela Medina, encargada de una tienda en la capital mirandina.

En cuanto a útiles escolares, tan solo una caja de creyones de 12 unidades alcanza un valor de BsS. 120, mientras que los cuadernos superan los BsS. 70, un pliego de papel bond BsS. 0.5 y en el caso de los textos escolares, van entre BsS. 70 y 300.

El Pitazo

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de