Inicio > Política > Matheus: Maduro secuestra a la disidencia pero jamás silenciará al país

Matheus: Maduro secuestra a la disidencia pero jamás silenciará al país

 

Durante la sesión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, el diputado por el estado Carabobo, Juan Miguel Matheus, rechazó la persecución por parte del régimen de Nicolás Maduro a los diputados Julio Borges y Juan Requesens: “Yo me niego a rendirme fueron las palabras que retumbaron en Miraflores, que removieron la conciencia del país y que despertaron la ira de la dictadura para proceder al secuestro de un diputado, de un integrante de este cuerpo parlamentario”, indicó.

Así mismo, afirmó Matheus que “en Venezuela, no solo hay presos políticos, Venezuela es un país de presos. Hay mazmorras en el SEBIN, hay mazmorras en el DGCIM, pero en Venezuela hay una celda que oprime a un pueblo, y el carcelero es Nicolás Maduro”, haciendo referencia a la grave crisis humanitaria que atraviesa nuestro país.

Matheus denunció que el régimen de Nicolás Maduro, no solo ha violentado la prerrogativa de la inmunidad parlamentaria en el caso del diputado y expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, sino que también como parte de un proyecto de persecución política se ha violentado la prerrogativa de irresponsabilidad parlamentaria. “Eso significa de acuerdo con nuestra Constitución, de acuerdo con nuestra tradición constitucional y el derecho comparado en el mundo libre que ningún parlamentario, ningún diputado, es responsable por los votos, juicios y opiniones que ejerce o emite en su función parlamentaria” destacó.

Del mismo modo señaló: “En esa sentencia terrible –que no debería llamarse así- del Tribunal Supremo de Justicia y de Maikel Moreno, se le incrimina al expresidente de esta Cámara, Julio Borges, por votos, juicios y opiniones emitidos en el ejercicio de su función parlamentaria, y con ello se pretende crear un precedente para despojar a todos nosotros, de esa protección jurídica que nos da la Constitución”.

“Con humildad y con humanidad decimos: tenemos los brazos abiertos para la reconciliación y el perdón. Si ustedes cambian, si vuelven a la Constitución, si emergen en ustedes la elemental condición humana y de conciencia, aquí estará la Asamblea Nacional, aquí estará Venezuela para decir con justicia que todo ha pasado y que tenemos que mirar al futuro con esperanza para que esto nunca más vuelva a suceder” resaltó Matheus, haciendo un llamado al régimen de Nicolás Maduro.

Por último señaló: “Sí vamos a triunfar, colegas parlamentarios. Recorriendo los países en los cuales hay huella comunista y dictatorial, vemos que hay monumentos, calles y símbolos referidos a la libertad, y así será Venezuela en un futuro muy cercano. Aprendernos la lección de haber sufrido el comunismo”.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *