Inicio > Economía > Daño patrimonial de USD 4 millones causó organización que traficaba combustible hacia Colombia

Daño patrimonial de USD 4 millones causó organización que traficaba combustible hacia Colombia

 

El fiscal general de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó este jueves sobre el desmantelamiento de una organización dedicada al tráfico de combustible hacia Colombia, desde los estados Táchira y Zulia, y que causó un daño patrimonial a la nación de 4 millones de dólares.

Luis De Jesús

Durante una rueda de prensa, el funcionario señaló que las investigaciones iniciaron el pasado 31 de agosto, con un primer hallazgo de cinco gandolas cisternas contentivas de combustible en ciudad Ojeda, municipio Lagunillas del estado Zulia, que serían trasladadas hasta el país vecino.

Por este caso se realizaron ocho allanamientos a empresas y residencias por su presunta vinculación con el caso: Corporación HGSerquimtegRamírez Thiel ImportacionesExportaciones F.P., y Multiservicios Masul 2015. Además, las labores de inteligencia han permitido dar con otros vehículos, así como depósitos y estacionamientos.

En total, mencionó el fiscal, han sido incautados 19 remolques tipo cisternas, cada uno con capacidad para 38 mil litros; así como 12 camiones utilizados para transportarlas. También fueron retenidos 70 contenedores, conocidos como tótems, con capacidad de almacenaje para mil litros.

De acuerdo con las experticias, entre las cisternas y los tótems hay un aproximado de 772 mil litros de queroseno, gasoil, tolueno, aceite mineral e incluso petróleo crudo que sería traficado a Colombia. Estos tipos de combustibles comúnmente son utilizados para la elaboración de sustancias estupefacientes, agregó Saab.

El fiscal puntualizó que fueron solicitadas cuatro órdenes de aprehensión en contra de los ciudadanos Heredio Casilla Colina, Eduardo Casilla Colina; Eastwood Valles Linares y Ricardo Ramírez Thiel; a quienes se les imputan los delitos de tráfico y comercialización de materiales estratégicos, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Contra ellos vendrá todo el peso de la ley, sean quienes fueren, porque Venezuela necesita de su combustible así como necesita de sus alimentos y medicinas (…) Estas personas se disfrazan de empresarios y le causan este daño patrimonial al país”, manifestó.

“Nuestros fiscales ya están preparando todas las experticias pertinentes para que estos ciudadanos sean acusados y condenados. Se acabó el periodo de la impunidad“, aseveró. Asimismo, Saab nuevamente se refirió a la “anterior gestión” del Ministerio Público, que calificó como “un mal recuerdo”.

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *