Inicio > Economía > El desabastecimiento continúa tras la regulación de precios

El desabastecimiento continúa tras la regulación de precios

 

Por segunda semana consecutiva, se nota en los mercados la ausencia de algunos productos de la Canasta Básica Alimentaria, tras la publicación de los precios acordados por el Gobierno.

De acuerdo con el monitoreo semanal que realiza Banca y Negocios en el centro de Caracas, al igual que la semana pasada, no se encontró huevos y los vendedores aseguran desconocer cuándo recibirán el producto nuevamente.

A la lista de ausencias se une el queso, a pesar de no estar incluido en la lista de precios acordados. El último precio del kilogramo de queso registrado en la semana culminada el 30 de agosto fue de BsS 120.

Por su parte, el valor del cartón de huevos de 30 unidades fue fijado en BsS 120, pero los comerciantes afirman que los distribuidores no precisan si ese será finalmente el precio venta.

Los otros productos monitoreados por Banca y Negocios que sí se encontraron totalizaron esta semana BsS 649, una disminución con respecto a la semana previa debido a la falta de cartón de huevos y queso. Si se sumara el último precio conseguido y el asignado en la regulación publicada por el Estado, el monto ascendería a BsS 889 (casi la mitad del nuevo salario mínimo de BsS 1.800)

Los plátanos registraron un alza de 8% en comparación con la semana previa, mientras que otros productos como azúcar, arroz, café, cebolla, pollo y chocolate mantuvieron el costo que tenían la semana pasada.

 

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »