Inicio > Política > Marypili Hernández: “El Psuv se ha convertido en un partido stalinista”

Marypili Hernández: “El Psuv se ha convertido en un partido stalinista”

 

 La ex ministra de la juventud durante la gestión del ex presidente Chávez, Mari Pili Hernández, rechazó la actualidad del partido socialista, Psuv. Hernández participó como invitada en el programa, “Con la Luz”, transmitido en Efecto Cocuyo y moderado por la periodista, Luz Mely Reyes.

por 

“… El partido se ha prácticamente convertido en un partido stalinista, dónde hay una dirección nacional todo poderosa que llega a decidir, incluso, quién es el candidato, porque lo hacen por cortación. Ni siquiera, le preguntan a las direcciones municipales o regionales para escoger sus propios candidatos” expresó Marypili Hernández.

El comentario tuvo origen para explicar que, aunque, la ex ministra contribuyó a la creación del partido Socialista Unido de Venezuela, no desea ser parte de “un partido stalinista”. Asimismo, exteriorizó sus críticas sobre la corrupción en el gobierno nacional, la que describió como “muy grave”. Alertó que tiene 4 años denunciando el control cambiario, instalado en 2003.

“Para poder hacer transacciones en diferentes monedas, tenías que ir a una institución bancaria o una casa de cambio, no existía la tecnología para hacerlo de otra manera. Hoy en día, es una ridiculez tener el control cambiario. Hoy puedes cambiar dólares desde tu teléfono celular, entonces ¿Qué controla el control cambiario?” cuestionó Marypili Hernández.

Seguidamente, manifestó su preocupación ante, “las decisiones que toma o no” el Ejecutivo nacional en materia económica, especialmente sobre “la indecisión”. En ese orden, recordó la promesa del presidente Maduro que “si ganaba las elecciones el 20 de mayo se dedicaría al asunto económico” y cuestionó:

“Han pasado más de 2 meses y no se ha visto la primera decisión en materia económica. Yo digo una, que es eliminar el control cambiario, pero supongamos que estoy equivocada, bueno toma otra, pues, cualquiera, la que sea… También (Maduro) dijo lo mismo el año pasado con la constituyente, ha pasado 1 año de la ANC y el problema económico, no solo no ha mejorado, está peor.” puntualizó Marypili Hernández.

Vea la entrevista aquí

Con información de Efecto Cocuyo

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »