Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Más de lo mismo: Crean una comisión para reorganizar PDVSA y sus filiales

Más de lo mismo: Crean una comisión para reorganizar PDVSA y sus filiales

 

En un lapso de 30 días el comité deberá presentar al presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, un “plan de trabajo con un cronograma de actividades sujeto a las prioridades de la empresa. El único detalle de esta reorganización es que es más de lo mismo.

El Gobierno nacional creó una comisión técnica “con carácter transitorio” para reorganizar a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y sus empresas filiales, según se informó este jueves en la Gaceta Oficial.

El comité, conformado por cinco miembros, estará coordinado por un integrante de la junta directiva de Pdvsa, Miguel Quintana, y tendrá la finalidad de “revisar, analizar y asesorar técnicamente en la definición de la estructura organizativa que deberá ser implementada” en la empresa.

Esta comisión, que funcionará hasta el próximo 31 de diciembre, tendrá que elaborar un plan de reorganización que deberá contener reformas o cambios “para lograr una mayor eficiencia en el cumplimiento de metas y objetivos”, reseñó Efe.

Además deberá encargarse de “estructurar un plan para la automatización y sistematización de los procesos de la industria petrolera y proponer su implementación”, así como “la estimación del impacto financiero del plan”.

Se añade también que en un lapso no mayor a 30 días el comité deberá presentar al presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, un “plan de trabajo con un cronograma de actividades sujeto a las prioridades de la empresa”.

“La comisión técnica (…) deberá presentar la estructura organizacional resultante del proceso de reorganización a la Vicepresidencia de Planificación de Petróleos de Venezuela, como máxima autoridad en la materia dentro de la corporación, para su debida evaluación, adecuación y aval y posteriormente remitido al Ministerio de Petróleo”, agregó la gaceta.

A finales de 2017 el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la reestructuración de la estatal petrolera para “limpiarla”.

Como parte de esa reestructuración, nombró una nueva directiva encabezada por el mayor general, Manuel Quevedo, en sustitución de Nelson Martínez, quién fue detenido días después por hechos de “corrupción”.

Hace una semana se informó que la exdirectora general de la oficina para la Determinación del Crudo de Exportación de Pdvsa, Nélida Izarra, fue condenada a cinco años y ocho meses de cárcel por alterar los precios de venta internacional del crudo venezolano, que ocasionaron pérdidas por 4.800 millones de dólares.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, recordó, al informar sobre este caso, que se encuentran evadidos de la justicia el expresidente de Pdvsa y exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, así como otros exdirectivos de la estatal.

La petrolera venezolana atraviesa además un duro momento por la merma de su producción.

Para el 13 de agosto la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que el bombeo de Pdvsa se situó en julio en una media de 1,278 millones de barriles diarios.

El Universal

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »