Inicio > Política > “No callarán la verdad”: Requesens cumple un mes detenido tras acusación de Maduro

“No callarán la verdad”: Requesens cumple un mes detenido tras acusación de Maduro

 

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, cumplió este viernes un mes de haber sido detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, luego de que fuera señalado por el Gobierno nacional de ser uno de los presuntos implicados en el atentado en contra del presidente Nicolás Maduro el pasado 4 agosto durante un evento de la Guardia Nacional Bolivariana en la avenida Bolívar de Caracas.

Luis De Jesús

Familiares y abogados del parlamentario han denunciado que “por órdenes superiores” no han podido verlo y que no les han permitido el ingreso de sus medicinas a la sede de la policía política ubicada en El Helicoide, Caracas. Requesens causó conmoción cuando, a través de las redes sociales, se difundió un video en el que aparece con ropa interior presuntamente llena de heces.

Joel García, abogado del diputado, aseguró que Requesens fue obligado a colocarse ropa interior sucia, que se encontraba en la basura, para ser grabado. Sumó que las autoridades competentes no le han dado respuesta del porqué el Sebin mantiene detenido al opositor.

“Por lo que estamos viendo, nos estamos encaminando a un juicio sumario express”, precisó el abogado. “Sabemos que el presidente ya lo condenó a priori; sabemos que ya hay una condena sin un juicio previo, sin el debido proceso, que está ya en marcha, pero nosotros necesitamos tener acceso a las actas, necesitamos hablar con Juan”, manifestó.

La fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, afirmó que se llevarán ampliaciones de denuncias ante la Corte Penal Internacional en contra de Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, y Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, por las violaciones a los Derechos Humanos del diputado.

Además, la fiscal pidió el pasado 17 de agosto a la Oficina de Control de Activos Extranjeros de los Estados Unidos que incluya en la lista de los sancionados al funcionario del Ministerio Público (MP), Farik Mora Salcedo, por presuntamente dirigir la violación de los derechos humanos en contra del diputado.

Requesens se declaró inocente de las acusaciones por parte del Gobierno nacional en su contra y afirmó que su lucha “siempre ha sido y será pacífica al amparo de los derechos previstos en nuestra Constitución”. “Yo no me doblego ni le bajo la mirada a nadie”, manifestó antes de ingresar al Palacio de Justicia, según informó la abogada Alejandra Tosta.

La audiencia de presentación de Requesens se desarrolló el 13 de agosto y se le imputaron los delitos de traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del presidente de la República, homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración contra siete militares, terrorismo, asociación para delinquir, instigación pública continuada y posesión ilícita de armas y municiones.

El fiscal general impuesto por la Constituyente, Tarek William Saab, detalló que el MP solicitó la medida de prohibición de enajenar y gravar bienes, así como el bloqueo e inmovilización de cuentas para Requesens, el también diputado Julio Borges, y Osman Delgado Tabosky, vinculado con el atentado contra el mandatario nacional y el ataque al Fuerte Paramacay, ocurrido el 6 de agosto de 2017.

“Las rejas no callarán la verdad”, se lee en uno de los carteles que dirigentes y ciudadanos mostraron su apoyo al diputado este 7 de septiembre. Varios fueron los mensajes de solidaridad que dejaron escritos en las paredes cercanas al centro de reclusión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »