Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Freddy Zarichta: ¿Sabía usted que…. Radios colombianas llaman a la guerra contra los “venecos”

Freddy Zarichta: ¿Sabía usted que…. Radios colombianas llaman a la guerra contra los “venecos”

 

*Producir una tonelada de carne vacuno cuesta 14 veces más tierra biológicamente productiva que producir una tonelada de cereal. El cerdo 1,9 veces.

*El mercado “las pulgas” ubicado en Maracaibo es el centro de acopio de billetes para venderlos luego en la “hermana” república de Colombia, me cuentan que las ganancias son de hasta el 800 por ciento de ganancia.

*En torno al 5% del aceite de palma que se produce en el mundo se destina a la fabricación de biocombustibles.

*Las radios del Norte de Santander ya están preparando y haciendo llamado a la población de esa zona para una casi segura guerra contra los “malditos venenos”. Anuncian que esta es ya es inminentes, y señalan que cuestan con apoyo de muchos “venezolanos” que luchan contra la tiranía de Maduro. El grupo terrorista Movimiento 13 de la ULA  tiene una “embajada” en el hotel Bolívar de Cúcuta, donde están preparando a paramilitares para el momento de la contienda. ¿Es o no  es esto traición a la patria? Dávila diga que es, mentira, usted visita estos campamentos de “ulistas”.

*Venezuela es el país del mundo que tiene más feriados bancarios.

*México y Colombia aparecen en las listas de los países más peligrosos de la región para profesionales de la información. En México, la tasa de impunidad roza el 99% .Reporteros sin fronteras.

*El Sindicato del Transporte del Estado Mérida esta bachaqueando gasolina para Colombia con la complicidad de las autoridades regionales (oposición y gobierno nacional).

*Cada 15 segundos, una mujer es víctima de violencia en Brasil, y el 23 % de todas las mujeres brasileñas sufren violencia durante algún periodo de su vida.

*Datos confirmados y requeté confirmados: En el Occidente del Estado Carabobo y  parte de Yaracuy se mataban bimestralmente 8 millones de pollos, ahora solo 300 mil, en la población de Tinaco (Cojedes) está instalado un matadero de ganado vacuno que sacrificaba un promedio de 500 a 800 reses diarias, y ahora no matan ni cucarachas, y para rematar el matadero de cochino que está en la cercanía de esa misma población, cerró sus puertas. Así están las cosas  queridos amigos y digan que es mentira.

*En Brasil 730.000 personas viven con VIH, es el país el mayor número de habitantes en América Latina  y el Caribe. Se encuentra  además, entre los 15 países que representan el 75% del total  de personas contagiadas con VIH en todo el  mundo.

*La comunidad merideña exige una severa investigación sobre el asesinato de Génesi Rangel, estudiante de enfermería de la Universidad de Los Andes, desaparecida   desde el año 2015,  quien fue encontrada enterrada en una casa cercana donde residía. Al parecer fue asesinada por un una funcionaria perteneciente a la Policía de ese Estado. La Fiscalía del Ministerio Publico debiera investigar porque paso tanto tiempo para resolver ese terrible asesinato.

*En el 2017, 65 periodistas fueron asesinados en el mundo. México es el país en “paz” más peligroso del mundo para los reporteros.

*Me informan desde el Estado Miranda, que el servicio de salud regional que estaba en el suelo ha venido mejorando de una manera extraordinaria y eficaz. Felicitamos en especial a la Dra. Mariela Guillen, quien lleva las riendas de esa noble institución. Una mujer humilde, trabajadora y capaz. Asi es que se trabaja.

*Noruega recicla el 97% de todas las botellas plásticas de bebidas y recicla cada una de ella hasta 50 veces.

*La escasez de alimentos en muchas zonas del país es terrible, por favor hay que  tomar medidas urgentes para parar esa situación  que ya es intolerable.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »