Inicio > Política > Jueza que imputó ocho delitos a Juan Requesens se fue de Venezuela

Jueza que imputó ocho delitos a Juan Requesens se fue de Venezuela

 

Se desconoce qué juez asumirá ahora el caso de Requesens, que se remitió a un tribunal especializado en terrorismo

Andrea Tosta/El Pitazo

La jueza Carol Padilla, quien está a la cabeza del Tribunal Especial Primero de Primera Instancia en Funciones de Control, se fue de Venezuela como emigrante y se encuentra actualmente en Bilbao, España, corroboró este 7 de septiembre una fuente independiente a El Pitazo.

Padilla imputó al diputado Juan Requesens por el cargo de terrorismo y otros siete delitos más el 14 de agosto, por su presunta implicación en el “atentado” al mandatario Nicolás Maduro, ocurrido el pasado 4 de ese mes durante un acto de la Guardia Nacional en la avenida Bolívar de Caracas.

Después de retrasar la audiencia preliminar de ese martes más de siete horas, la defensa del parlamentario aseguró que Padilla había seguido al pie de la letra las declaraciones que emitió el fiscal impuesto por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, en la mañana de ese día.

“No sé si fue el fiscal general que le envió la decisión a la juez, o si fue la juez que se la envió al fiscal, porque es una copia al carbón”, indicó el abogado defensor Joel García a las afueras del Palacio de Justicia.

A Requesens se le imputaron los delitos de instigación pública continuada, homicidio calificado en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro, homicidio calificado en grado de frustración contra los militares de la Guardia Nacional, uso de artefactos explosivos, asociación para delinquir, financiamiento al terrorismo, daños a la propiedad privada y traición a la patria.

Padilla determinó que el centro de reclusión del parlamentario sería la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, sitio donde se encuentra hasta la fecha.

Hasta la fecha, se desconoce qué juez asumirá ahora el caso de Requesens, que se remitió a un tribunal especializado en terrorismo.

A 30 días de su detención arbitraria, su familia no ha podido constatar su estado de salud ni las condiciones en las que está recluido.

Su madre Paula Martínez rogó a los funcionarios del Sebin que permitieran las visitas familiares. “Juan es inocente. Mi hijo es inocente. Pido que me dejen verlo para saber cómo está”, dijo desde Las Mercedes, acompañada de Juan Requesens padre, su hija Rafaela, Lilian Tintori —esposa del dirigente político Leopoldo López—, estudiantes y sociedad civil.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »