Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Luis Bravo: Sale Jaua, entra (otra vez) Istúriz: ¿Cambiará algo?

Luis Bravo: Sale Jaua, entra (otra vez) Istúriz: ¿Cambiará algo?

 

Jaua perdió su pugna por el poder en el PSUV y le llegó su sábado. Otra vez Aristóbulo,  segunda parte de una que fue regular para malísima. Esperemos que lo haga mejor, que no repita su desbaratamiento generalizado de la primera vez. Ojalá  que encare con honestidad  y sabiduría el fuerte impacto en educación de una inflación galopante convertida en hiperinflación de larga trayectoria. Catástrofe económica producto de la impericia económica y corrupción generalizada del gobierno desbaratador, tal como el propio Aristóbulo lo santificó en mala hora.

La pobreza menesterosa, la miseria es la parte más dura del sustrato demográfico sobre el cual actúa la élite que gobierna. Desde el empleo y el reparto gubernamental,  la moviliza con rotundo éxito; al vaivén de la infame conveniencia de un proyecto político que ha destruido (desbaratado en palabras del ministro de educación) toda posibilidad de ascenso social distinta a la corrupción moral que acompaña al ingreso fiscal rentista,  perversamente administrado.

La antesala del año escolar por comenzar está fuertemente conmocionada por el madurazo en pleno desarrollo. Todo es convulsión, se ha estrechado miserablemente la posibilidad de un regreso a clases razonable. Un inicio del año escolar que si no es conflictivo es por el poder narcótico de  una religión de estado que centra su decibélica propaganda en  dominación por abuso de prebendas políticamente direccionadas. Beneficios del aquí y el ahora, que son sal y agua, que son inflacionarios,  pero que en el corto plazo infinitamente repetido, consumen la dignidad de las gentes en la búsqueda del rebusque más elemental y en sálvese quien pueda cotidiano.

Editorial / Memoria Educativa 707

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »