Inicio > Regional > Yon Goicoechea en Trujillo: Ese aumento salarial ya se lo comió la inflación

Yon Goicoechea en Trujillo: Ese aumento salarial ya se lo comió la inflación

 

En el foro  “Venezuela Energética” -propuestas concebidas por Leopoldo López y Gustavo Baquero-, y expuesta por los representantes Yon Goicoechea, Francisco Sucre e Iván Freites difundieron la propuesta de recuperación.

Goicochea condenó que el gobierno no entienda que la familia venezolana con 1.800 Bs. S. no puede abastecerse de alimentos

A casa llena, se efectuó el foro  “Venezuela Energética” -propuestas concebidas por Leopoldo López y Gustavo Baquero-, y expuesta por los representantes Yon Goicoechea, Francisco Sucre e Iván Freites difundieron la propuesta de recuperación de la industria petrolera nacional de diversas toldas políticas regionales, así como empresarios, economistas, críticos y sociedad civil.

Entre las declaraciones ofrecidas por Yon Goicoechea, dirigente nacional de Voluntad Popular,  destacan: “apalancarnos en el petróleo y de allí partir hacia lo que queremos ser, una sociedad productiva, de conocimiento y para el desarrollo”.

Posterior al Foro  realizado en la Sociedad Anticancerosa de Trujillo, Goicoechea en declaraciones a los medios regionales, aseguró que ni con precios regulados ni aumento salarial, el venezolano puede comprar como se debe.

El dirigente condenó que el gobierno no entienda que la familia venezolana con 1.800 Bs. S. no puede abastecerse de alimentos, pagar servicios y transporte, producto de la inflación descontrolada, generada por las malas políticas económicas implementadas.

“Venezuela y el mundo deben saberlo, los ciudadanos hoy, día en que el Ejecutivo anunció pagar el 25% del aumento salarial, enfrentan los primeros síntomas del fracaso de la reconversión monetaria y las nuevas políticas económicas, ya que simplemente esos 450 Bolívares Soberanos no alcanzan para vivir esa semana”.

En ese sentido, el dirigente de la tolda naranja detalló que “conocemos las realidades porque las vivimos y entendemos la zozobra en los hogares más humildes cuando lo que consumen semanalmente ya está muy por encima del salario mínimo. Estos son precios de hoy, pero si tomásemos esta lista y la comparásemos en una semana, notaríamos de inmediato el incremento, es decir, el aumento salarial ya se lo comió la inflación y no alcanzará para comprar ni una semana de comida, lo cual es un duro golpe al estómago del venezolano”.

Lamentó que el escenario que se avecina no sea alentador, ya que a su juicio, recién “estamos empezando a sentir los síntomas del fracaso reconversión económica, que claramente agudizará la crisis”.

El Tiempo de Valera

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »