Inicio > Cultura > Bienestar

Bienestar

 

Para iniciar la construcción de castillos, debemos iniciar el camino al autodescubrimiento.

Bien-estar, es una palabra compuesta que indica estar bien, según la definición de la real academia española, es el conjunto de las cosas necesarias para vivir bien. También, es definido como el estado de la persona en el que se le hace sensible el buen funcionamiento de su actividad somática, social, subjetiva y psíquica e igualmente, está relacionada con comportamientos asociados a la salud y en general, su búsqueda lleva a las personas a funcionar de un modo positivo.

El bienestar está íntimamente relacionado con cómo día a día afrontamos nuestras circunstancias ideando la manera de afrontarlas, en el cómo dirigimos nuestra existencia, teniendo como norte lo que nos hace bien.

Desde la perspectiva de la psicolingüística, ciencia que estudia la psicología del pensamiento, emociones y lenguaje, es vital conocer que mueve al individuo, el primer paso para alcanzarlo es el autoconocimiento.

Andamos por el mundo poniendo etiquetas, adjetivando situaciones, personas, repitiendo historias y frases, sin detenernos a pensar en su origen. La premisa debe ser que, si parte de mí, viene de mí, de mi historia porque “cuánto ayer hay en este hoy mío” como dice Nelson Torres Jiménez, psicolingüísta y el psiquiatra Berth Hellinger, creador de las constelaciones familiares, quien asegura que quien no conoce su historia está condenado a repetirla.

Muchas veces el bienestar no es una opción, por creencias, por nuestro estilo de pensamiento, por la historia que hemos vivido, pero te pregunto en este hoy tuyo, ¿por qué los demás tienen que pagar lo que no has resuelto en el pasado? ¿Es válido que quienes te rodean asuman las consecuencias de tus desaciertos? La respuesta es no.

Llegó el momento de elegir sentirse bien, optar por lo sano, por lo positivo, por lo que vibra contigo, dejar que el pensamiento fluya y la razón permita salir a la emoción sin juzgarla, sin reprimirla. Es momento de elegir ser quien eres, siendo honesto contigo y con el mundo.

Activa tu leguaje consciente, puedes utilizar esta afirmación: “Yo elijo el bienestar en mi vida”.

Recuerda que todo cambio debe partir de ti. Elige vivir el Hoy.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »