Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Vladimir Villegas: Los venezolanos que se fueron lo hicieron pateados por un realidad económica

Vladimir Villegas: Los venezolanos que se fueron lo hicieron pateados por un realidad económica

 

El periodista venezolano, Vladimir Villegas, este lunes en su programa Vladimir a la 1 hizo referencia al Plan Vuelta a la Patria, y expresó que el Gobierno “ha presentado imágenes de venezolanos que han sido traídos de otros países en vuelos pagados por el Estado venezolano, cantidades que van de 90 a 100, puede llegar incluso a 1000 quizás hasta un poco más”.

Villegas afirmó que se alegra “si van a volver y van a tener oportunidades de resolver su situación económica, por la cual abandonaron Venezuela”.

Sin embargo, el periodista confesó que “hasta dónde lo que se busca con esto es precisamente tapar los efectos negativos que nacional e internacionalmente ha tenido el hecho de que millones de venezolanos hayan decidido buscar en otras fronteras (…) lo que acá en Venezuela le es negado, derecho a un buen trabajo, una buena remuneración, asistencia médica digna, a un sistema de seguridad social también que resuelva graves problemas en ese campo, a tener una vida en mínimos niveles de seguridad personal”.

Asimismo indicó que “esta operación Vuelta a la Patria tendría sentido sí efectivamente estuviésemos viendo resultados de una rectificación en las políticas económicas fundamentales, y si estuviésemos viendo por ejemplo que se le está torciendo el cuello a la hiperinflación, mucha gente miraría hacia el país y diría bueno caramba ya se están resolviendo esos problemas. La realidad es que no es así”.

Villegas señaló que le parece que sería una buena noticia que pudieran regresar los millones de venezolanos que se han ido. “Ahora hasta dónde esto va a quedarse en una campaña publicitaria, hasta dónde no se trata de una cortina de humo para tratar, valga la redundancia, de tapar los efectos como lo decía de una situación que ya traspasa a nuestras fronteras y que se ha convertido también en un problema para otros países”, agregó.

A su juicio “los venezolanos que se fueron lo hicieron (…) pateados por la realidad económica y regresan muchos de ellos, los que regresaron, seguramente pateados por las dificultades con las cuales se encontraron en otros países, ojalá no sean repateados por la dura realidad que estamos viviendo los venezolanos hoy”.

Finalizó diciendo que “ojalá se pudieran corregir de verdad todos los desequilibrios económicos que vivimos y que podamos tener una situación económica estable con señales claras de recuperación que no se logran con campañas publicitarias”.

Globovisión

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »