Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Avanzada Progresista dice que se reúne con dirigentes de UNT, PJ y AD para inscribir candidatos a concejales

Avanzada Progresista dice que se reúne con dirigentes de UNT, PJ y AD para inscribir candidatos a concejales

 

Postulación con tarjeta prestada. La dirigencia de Avanzada Progresista (AP) reveló que actualmente mantiene conversaciones con militantes de Un Nuevo Tiempo (UNT), Primero Justicia (PJ) y Acción Democrática (AD) para inscribir candidatos a concejales.

El dirigente nacional de AP Eduardo Semtei confirmó a Efecto Cocuyo que en el partido se han reunido con políticos de PJ, UNT y AD para ofrecerles su tarjeta y la mayoría se ha mostrado dispuesto a participar.

Las candidaturas se están definiendo todavía en los estados, aunque el proceso de postulaciones inició este lunes 10 de septiembre por disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Avanzada Progresista es uno de los pocos partidos de oposición que aún se mantiene habilitado ante el Poder Electoral. Esta organización política estaría pactando una alianza con Esperanza por el Cambio, Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Movimiento al Socialismo (MAS) y Copei.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ya no tiene ningún partido con vida por decreto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). AD y UNT fueron los últimos en ser cancelados ante el CNE, lo que les impide participar en los comicios con sus tarjetas propias.

El secretario general en el estado Vargas y miembro de la dirección nacional de Avanzada Progresista, Luis Guillermo Echarri, afirmó que sostuvo un encuentro con representantes de Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y La Causa Radical en la entidad para buscar una “gran unidad nacional“.

“No hay amores irreconciliables en la política”, expresó vía telefónica. Adelantó que el fin de semana conversará con dirigentes de Voluntad Popular y Primero Justicia para llegar a acuerdos.

“La dinámica nos ha llevado a satanizar a quienes quieren participar (en las municipales), cosa que no compartimos en el partido. Formalmente no promovemos candidaturas, pero no podemos sancionar ni autocensurar a nuestra militancia”, respondió el secretario nacional de organización de Un Nuevo Tiempo (UNT), Angelo Palmeri.

Palmeri explicó que no tienen definidas alianzas fijas porque las estrategias de cada candidato “dependen de las realidades de cada sector” y “los vecinos han pedido reelegir a nuestros concejales“.

El político señaló que buscan la reelección de los concejales no solo de UNT sino de los otros partidos más grandes como AD, PJ y VP.

Señaló que aunque es contradictorio que los partidos que decidieron no participar en las presidenciales lo hagan en los comicios a concejos municipales es necesario defender la vía electoral. “Hoy las fuerzas democráticas tienen 30 alcaldes porque decidimos participar en las municipales de 2017. Tenemos que defender la vía electoral“, concluyó.

El secretario general de la tolda blanca, Henry Ramos Allup, descartó la postulación de candidatos para los comicios del 9 de diciembre y adelantó que el dirigente de AD que se inscriba con otra tarjeta será autoexcluido.

Efecto Cocuyo

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »