Inicio > Economía > El Aissami: Todos los bancos están habilitados como operadores cambiarios

El Aissami: Todos los bancos están habilitados como operadores cambiarios

 

El vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, anunció que todas las entidades bancarias del país fueron habilitadas para el intercambio de divisas.

Banca y Negocios @bancaynegocios

En ese sentido, detalló que tanto los bancos públicos somo los privados participarán en el intercambio de monedas junto a las casas de cambio que fueron autorizadas y que los bancos deben publicar diariamente la tasa Dicom.

“Han sido habilitados todos los bancos para cualquier operación cambiaria. Deberán publicar a diario la tasa resultante de las subastas Dicom. Gradualmente el mercado comenzará a funcionar con normalidad cuando entren en rigor las operaciones cambiarias”, expresó en rueda de prensa.

Asimismo, informó que mañana se reiniciará el sistema de subasta Dicom e invitó a los venezolanos a “leer, comprender y analizar el nuevo convenio cambiario número uno“.

Además, agregó que “todas las personas naturales pueden solicitar la compra de divisas a través del Dicom, no es necesario que posean una empresa”.“Los bancos ya, junto a las casas de cambio, pueden funcionar como operadores cambiarios (…) Cualquier persona que demande divisas, lo que llaman el menudeo, quiera vender o comprar divisas, lo puede hacer en cualquier agencia bancaria del Sistema Bancario Nacional“, indicó en declaraciones ofrecidas a la prensa.

Los bancos públicos y privados del país deberán publicar diariamente la tasa resultante de las subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »