Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Nicolás Maduro: “Campaña contra Venezuela busca justificar un golpe de Estado”

Nicolás Maduro: “Campaña contra Venezuela busca justificar un golpe de Estado”

 

La supuesta campaña mundial contra Venezuela, según Maduro, alentó también el atentado que sufrió el 4 de agosto, cuando dos drones explotaron cerca de una tarima en la que el líder chavista encabezaba un acto público.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este lunes (10.09.2018) que existe una campaña mundial contra el país que busca justificar un golpe de Estado para sacarlo del poder al que llegó en el año 2013.

“Esta campaña internacional, mundial, de difamación además ha querido justificar que en Venezuela se dé un evento extraordinario fuera de la constitución, un golpe de Estado”, dijo Maduro al término de una reunión con los nuevos embajadores en Caracas de Alemania, India y Catar.

La supuesta campaña, según Maduro, alentó también el atentado que sufrió el pasado 4 de agosto cuando dos drones explotaron cerca de una tarima en la que el líder chavista encabezaba un acto público con militares. “Hemos pasado todas las pruebas y hemos demostrado que somos invencibles, invulnerables”, prosiguió y negó, una vez más, que en Venezuela haya una crisis humanitaria pero sí “dificultades” que, aseguró, su Gobierno las ha venido enfrentando.

En este sentido, desestimó otra vez que haya un éxodo masivo de venezolanos debido a la crisis económica al asegurar que su país es receptor de migrantes al punto de que casi el 30 % de su población es foránea o con alguna ascendencia extranjera.

“Venezuela sabe lo que es migración porque la recibe (…) ahora que un grupo de venezolanos en los últimos dos años de guerra económica haya decidido vender sus propiedades en Venezuela e irse con billete en los bolsillos a otros países del continente a probar suerte está bien”, dijo.

EE.UU.: “Venezuela es un llamado de atención”

Por esta razón, la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, consideró hoy en la reunión del Consejo de Seguridad que “Venezuela es un llamado de atención” para el mundo sobre la necesidad de actuar frente a la corrupción, pues ese tipo de comportamiento por parte de autoridades termina desembocando en problemas internacionales. “Hemos estado hablando de Venezuela desde hace mucho tiempo, ahora tenemos que hacer algo sobre Venezuela”, insistió.

El único dirigente del chavismo que se refirió directamente a esta reunión fue el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, quien calificó esta cita como un “engaño” de la oposición venezolana a sus seguidores.

“Sigue la “dirigencia de la derecha” engañando a su gente y a sus financistas (…) Escuálidos les están mintiendo otra vez y a ustedes les encanta dejarse mentir, eso es absolutamente inútil”, apuntó en la red social Twitter Cabello, el jefe de la ANC, un foro integrado solo por chavistas y no reconocido por numerosos gobiernos.

DW

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de