Inicio > Política > Ratifican inhabilitación de AD, PJ, UNT y VP para las próximas elecciones

Ratifican inhabilitación de AD, PJ, UNT y VP para las próximas elecciones

 

La rectora principal del CNE, Tania D´amelio, anunció la lista completa de organizaciones reconocidas por el CNE para postularse a las elecciones a Concejales, entre las cuales no se encuentran los partidos Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Acción Democrática y Voluntad Popular que son los principales movimientos políticos opositores.

Noticiero Digital

Así lo dio a conocer la rectora a través de un hilo en Twitter, donde expresó que serán 37 organizaciones con fines políticos las que “podrán postular candidatas y candidatos en las Elecciones Municipales del 9 de Dic de 2018” especificando que “de las mismas, 21 son organizaciones nacionales, 11 son organizaciones regionales y 5 son organizaciones indígenas”.

D´amelio, detalló la lista de las organizaciones políticas nacionales entre las que no aparecen las referidas toldas opositoras.

“Las 21 organizaciones políticas nacionales vigentes en el CNE, son (por sus siglas): PSUV, AP, COPEI, MAS, MOVEV, MEP, Somos Venezuela, MPAPC, ORA, PCV, PODEMOS, PPT, TUPAMARO, UPV, UPP89, El Cambio, CMC, ACEP, FDC, LAPIZ, SPV. Estas 5 últimas de reciente inscripción en el CNE”, precisó.

“En cuanto a las regionales, de 19 organizaciones que se encuentran vigentes, solo podrán postular las 11 que cumplieron con el requisito de consignar ante el CNE, los nombres de las personas autorizadas para hacerlo”, agregó.

Por otra parte indicó que las organizaciones indígenas son “CONIVE, EVOLUCION, MOPIVE, OSIBU y PARLINVE, las cuales podrán postular candidatas y candidatos a cargos de concejalas o concejales en representación indígena en los municipios que cuenten con dicha representación”.

Por último, mencionó que “estas 37 organizaciones podrán hacer las postulaciones vía Internet, a través del portal del CNE, hasta el 19 de septiembre, para proceder, desde esa misma fecha y hasta el 24 de septiembre, a la presentación de las postulaciones ante las respectivas juntas municipales electorales.

 

 

 

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »