Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Luis Vicente León: El mercado cambiario podría funcionar si el BCV no manipula

Luis Vicente León: El mercado cambiario podría funcionar si el BCV no manipula

 

El economista y presidente de Datanálisis Luis Vicente León, manifestó que para entender si el mercado cambiario es libre o no y si funciona o no, resulta irrelevante la denominación que use el gobierno nacional para describirlo, lo importante, dijo León, es la implementación que utilice para determinar el cambio. “Si el Banco Central de Venezuela (BCV) recoge, sin manipulación, la tasa de mercado funciona, si no, es más de lo mismo”, escribió en su cuenta en Twitter.

León indicó que, “para tener un mercado cambiario libre, los agentes económicos no pueden tener restricciones de cantidad para comprar o vender y la tasa no la fija el gobierno sino el mercado. Sin esas condiciones básicas, es claro que permanecerá el mercado negro, pues ahí se transará lo restringido”.

Aseveró que el gobierno tiene el reto de evitar la tentación de fijar el tipo de cambio en el BCV, por debajo de la tasa de mercado, especialmente con restricciones de ofertas de dólares que presionarán fuertemente al alza. “Si caen en la tentación, lejos de lograr equilibrios empeorará la crisis”.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de