Inicio > Política > María Corina Machado: Reunión de la ONU sacudió bases del régimen de Maduro

María Corina Machado: Reunión de la ONU sacudió bases del régimen de Maduro

 

La líder de Vente Venezuela aseguró que el Consejo Permanente de la ONU se dejó claro que es el propio Nicolás Maduro quien busca expulsar a ciudadanos y que “no hará nada para detener la miseria y el hambre”

La líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, se refirió este martes a los resultados de la reunión del Consejo Permanente de Seguridad de la ONU y dijo que poner como tema principal la grave crisis económica que vive Venezuela y que ha traído como consecuencia la masiva migración a otros países de la región, “sacudió las bases del régimen de Nicolás Maduro”.

Precisó que finalmente la comunidad internacional entendió que la situación de devastación y colapso en Venezuela “va a incrementar masivamente la migración” y que la región no sólo tiene que brindarle atención a los miles de venezolanos sino “atender la causa medular y es sacar a la narcodictadura del poder que ha destruido el país”.

Aseguró que en esa reunión se dejó claro que es  el propio Nicolás Maduro quien busca expulsar a ciudadanos y que “no hará nada para detener la miseria y el hambre”, por lo que advirtió que “la comunidad internacional debe actuar”.

“Si la región siente que un millón de migrantes está considerado un grave problema, imaginen 5 ó 6 millones de migrantes”, dijo Machado.

Durante la rueda de prensa, los deportista Borman Angulo, campeón mundial de Kempo Karate; Freiber Zerpa, expresidente de la Asociación Venezolana de Surf y Daniela Larreal, ciclista y atleta venezolana se unieron a las filas de Vente Venezuela para “luchar por la libertad de Venezuela”.

A través de un video, Daniela Larreal, quien se encuentra exiliada en los Estados Unidos, pidió apoyo para la dirigente María Corina Machado y expresó que “en Venezuela hay que luchar para sacar está dictadura que nos está destruyendo”

“Tenemos que luchar para que esta dictadura caiga y que todos nos podamos reencontrar y que nos sirva de experiencia que no podemos montar a cualquier Presidente”, expresó.

Zerpa dijo que los deportistas “no reconocemos a ningún ministro (del Deporte) y mucho menos a quien se dice Presidente de la República (Nicolás Maduro). Los deportistas cometemos errores y hoy lo asumimos”.

“Nos sumamos a Vente Venezuela por su coherencia y su fuerza”, dijo Zerpa.

Por su parte, María Corina Machada expresó su “profundo respeto” a los deportistas que decidieron asumir el reto de unirse a las filas de Vente Venezuela para luchar por la libertad de Venezuela.

NTN24 

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »