Inicio > Regional > 19 días sin carne de res en el principal mercado de Anzoátegui

19 días sin carne de res en el principal mercado de Anzoátegui

 

De los 140 puestos de venta de carne sólo 10 han recibido reses en los últimos días. Carniceros afirman que solamente están siendo surtidos por productores de Anzoátegui porque los de otros estados decidieron no venir más desde que el precio del rubro fue fijado en Bs S 90

La entrada en vigencia de la lista de “productos acordados” anunciada por el Ejecutivo, provocó la escasez de la carne de res en Anzoátegui.  El costo de alimento fue fijado en  90 bolívares soberanos (el kilo). Tras la definición del costo, la carne prácticamente desapareció del mercado de Puerto La Cruz. Este es el principal expendio de alimentos de la zona norte del estado.

Desde hace 19 días la venta de este rubro ha sido irregular. Según la versión de algunos carniceros consultados, sólo 10 de los 140 negocios que ofrecen el producto están recibiendo reses a diario. “Y al que le llega es una res o máximo dos. Eso, obviamente, hace que se acabe antes de las 9:00 de la mañana. Sólo logran comprar las personas que lleguen temprano”, comentó el comerciante Víctor Domínguez.

Pero, ¿cuál es el motivo de la escasez de la carne?. El vendedor José Ramos explicó que la mayoría de los proveedores del rubro dejaron de traer mercancía. La situación se presenta desde que el gobierno publicó la nueva lista de precios. Temen tener pérdidas.

“Ellos (proveedores) dicen que la carne se debe vender más cara para que nosotros (vendedores) la podamos ofrecer mínimo a 113 bolívares soberanos y no a Bs S 90. Mientras el precio sea este, sólo van a venir los productores de los municipios rurales. Sin embargo, pronto los pocos que están vendiendo carne podrán ofrecerla; en cualquier momento les aumentarán el precio y nadie va a querer comprar a 80 bolívares, por ejemplo, para vender a 90”, señaló.

Madrugar para comprar

Anzoatiguenses ahora madrugan para  adquirir alguno de los cortes de res en el mercado porteño. Desde las 5:30 am ya se observan algunos ciudadanos en cola.

La señora Kenida López contó que hace dos días tuvo que pagarle a un vecino para que le hiciera “la carrerita”. La trasladó al expendió popular en horas de la madrugada. “Casi duermo en el mercado y de todos modos tuve que esperar hasta tres horas en una cola para pagar la carne. Había mucha gente”, relató.

El albañil José Rondón se mostró preocupado por la situación y exhortó al Gobierno nacional a que converse con vendedores y proveedores a fin de que sea normalizada la distribución del rubro.

El Pitazo

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »