Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Alberto Jordán Hernández: Humillación Vs. dignidad

Alberto Jordán Hernández: Humillación Vs. dignidad

 

No otro calificativo que indignidad debe aplicarse a los partidos que se identifican de Oposición al totalitario régimen, al no practicar la unión para defender al humillado pueblo. Una demostración se da en la protesta  contra  medidas económicas decretadas por Nicolás Maduro, el legatario del idolatrado Hugo Chávez. Le siguen los también legatarios hermanos Jorge y Delsy Rodríguez y del mismo origen político (Liga Socialista).

“La revolución es nuestra venganza por la muerte de nuestro padre”, declaró ella al referir el asesinato en torturas de Jorge Rodríguez. Le acusaban del secuestro del industrial norteamericano, Frank William Niehous, vicepresidente de la empresa trasnacional del vidrio “Owen Illinois de Venezuela”, sometido con la aplicación de droga el 27 de febrero 1.976. Tres años y 4 meses duró cautiverio.

Entre quienes le custodiaban fue capturada la figura política del tiránico régimen Mirelis Pérez Marcano. Antes habían sido apresados David Nieves, Iván Padilla y Carlos Lanz Rodríguez quien dejó publicado en libros el expediente y reivindicación de la acción.  Fernando Soto Rojas, logró escapar.

El hijo homólogo del mártir, se jacta en presentar fotografía del diputado de Oposición Juan Requesens “quien aparece después de haber sido torturado y drogado”.

Mayor mordacidad practican con el rojo Carnet apátrida, que además de humillar la dignidad  utilizan como chantaje. Para la vicepresidenta ejecutiva, debe ser cédula de identidad y  pasaporte.

“Ningún venezolano podrá entrar o salir del país sin portar el carnet rojo”

Es un método de control. Sin la vergüenza de la cual carecen lo usan como bozal de arepa y de corrupción.

No pudieron con pensiones de jubilación, pero sostienen el suministro de la gasolina. La incondicionalidad del partido comunista se rompió con el funesto plan.

Se burlan de los obligados a la diáspora, que para NM son “esclavos económicos, lava pocetas”.

Así justifica la acción de quienes solicitaron la repatriación del Perú para lo cual NM destacó un avión. Debe recordarse que muchos de ellos se quedaron en Lima cuando fueron enviados a sabotear la Cumbre de las Américas.

De la Grave situación de salud que médicos reconocen como crisis humanitaria compleja.

Acusan reaparición de enfermedades erradicadas hace 8 décadas: difteria, sarampión, tuberculosis, malaria; incremento de mortalidad  materna e infantil; colapsos de hospitales.

Desgracia es una evaluación global a la situación que padecemos, empeorada con fenómenos naturales, como el reciente sísmo.  Diosdado Cabello, segundo en el mando del castrense régimen castro comunista y presidente de la espuria constituyente, dice que fue causado por EEUU. Igual afirmó estar convencido que ese Imperio provocó el fatal cáncer de HCH.

Igual mofan inundaciones causadas por lluvias y  desbordamientos de ríos, sobre todo  Orinoco y Caroní que han superado  niveles históricos, con mayor repercusión en 7 estados (sólo en Amazonas, pasan de 10 mil los damnificados), Delta Amacuro, Bolívar, Apure, Guárico, Monagas y Táchira.

Siguen restricción de libre expresión. En lo que va de año se ensañaron contra 10 medios, entre ellos  impresos que dejaron de circular, como El Universal y Notitarde, a los cuales impusieron nuevos dueños;  Diario Los Andes, El Caroreño, Diario de Lara, Ultima Hora de Portuguesa, Visión Apureña, Las Noticias y Nueva Prensa de Guayana;  Noticiero52 y Radio News 105.3.

Mientras se divulga encuesta según la cual el 90% implora Intervención de EEUU para sacar a NM, el 4to Encargado de Negocios en 9 meses, James Story se presenta con el pronunciamiento de estar junto al pueblo y escuchar sus planteamientos.

Al margen. Marcha sin retorno del maestro del periodismo de investigación Germán Carías, quien nos jefaturó en El Nacional y compartimos dirección en el Espectador de Valencia. Las escuelas de comunicación deben resaltar su labor, como lo hace la UCAB. [email protected].

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *