Inicio > Regional > Carúpano: Transportistas no aceptan billetes del viejo cono monetario

Carúpano: Transportistas no aceptan billetes del viejo cono monetario

 

Piden a las autoridades locales sancionar a los transportistas que rechacen los billetes del viejo cono monetario que aún están vigentes. Los transportistas en Carúpano han ido sacando de circulación billetes del viejo cono monetario.

Desde esta semana, transportistas de la ciudad de Carúpano, estado Sucre, comenzaron a rechazar los billetes de 5.000 y 10.000 bolívares del viejo cono monetario. Solo aceptan los billetes a partir  de Bs. 20.000.

Juan González, habitante de San Martín, expone que cada día les colocan más restricciones a los habitantes para usar el servicio.

“Así comenzaron, con el billete de Bs.100, hasta que desapareció, y si el banco le da a uno billetes del viejo cono monetario, ¿cómo los transportistas se van a rehusar a recibirlos? Las autoridades tienen que poner mano dura a la situación”, agregó.

En las paradas de transporte público, antes de los usuarios subir a la unidad, deben pagar el pasaje para que el colector o chofer pueda clasificar cuáles billetes recibe y cuáles no.

Carmen Marcano, habitante del sector Guayacán de las Flores, dijo: “Me parece un abuso que los transportistas de Guayacán ahora la hayan agarrado con los billetes de Bs. 5.000 y 10.000 y las autoridades municipales tampoco hagan nada al respecto”.

Los afectados hicieron un llamado a la Alcaldía del municipio Bermúdez para que aplique los correctivos necesarios para que acepten los billetes que aún están vigentes.

Cono viejo y nuevo

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó el sábado 9 de septiembre que seis piezas del antiguo cono monetario continuarán coexistiendo con los nuevos billetes.

Los billetes que circularán con el nuevo cono monetario son los de BsF. 1. 000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000 y 100.000, según la información recabada de la cuenta de twitter del BCV.

El Pitazo

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »