Inicio > Economía > El infartante precio al que llegará el precio del dólar paralelo a cierre de año

El infartante precio al que llegará el precio del dólar paralelo a cierre de año

 

El escenario económico de Venezuela a futuro no es alentador. El economista y director de la firma Ecoanalítica, Alejandro Grisanti, estimó que el tipo de cambio puede subir a razón de que un dólar en el mercado paralelo podría llegar a cierre de año a los 8 mil 100 bolívares.

Según señaló el experto en una entrevista ofrecida a Radio Caracas Radio, el experto añadió que la proyección de hiperinflación llegará a 4 millones 7 mil por cierto, por lo que sería muy probable una nueva reconversión monetaria.

En relación al préstamo de 5 mil millones de dólares por parte de China a Venezuela, Grisanti manifestó que hay dos beneficios para el Gobierno, debido a que son recursos para incrementar la producción petrolera y, además, el gigante asiático le dará seis meses de gracia que, afirmó, en términos netos no es mucho.

“Hay mucha preocupación en China sobre el desempeño de Venezuela, esta parece ser la última oportunidad (…) Venezuela está en una cesación de pagos progresiva”, expresó el economista.

El ministro Simón Zerpa dijo a Bloomberg News que Venezuela pagaría el préstamo con efectivo o petróleo. Maduro ha suspendido la mayoría de los pagos de la deuda externa de Venezuela y le debe más de 6 mil millones de dólares a los tenedores de bonos, cortando la mayoría de las fuentes de nuevos financiamientos, reseñó el medio.

China y Venezuela están finalizando los acuerdos y divulgarán los detalles de manera oportuna, dijo a periodistas el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, el jueves. Cualquier cooperación financiera estaría en línea con las normas internacionales, dijo.

“La situación interna está mejorando y el gobierno de Venezuela está promoviendo activamente la reforma económica y financiera”, dijo Geng a los periodistas.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »