Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Víctor Márquez / Apucv: Protestaremos con otros gremios por un nuevo sueldo

Víctor Márquez / Apucv: Protestaremos con otros gremios por un nuevo sueldo

 

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez, aseveró este jueves que todos los profesores de esta casa de estudios protestarán junto a otros gremios para exigir un nuevo aumento del salario.

“La problemática lejos de mejorar va empeorando, aumentan el salario pero luego incrementan el IVA, están dando algo y a la vez quitando (…) cerca de 800 profesores se han ido del país, todos los días me renuncia alguien, porque la gente no está viendo futuro en el país“, precisó en el programa La Entrevista de Unión Radio

Márquez, indicó que el último aumento salarial decretado por el Ejecutivo Nacional “no es suficiente” para quienes laboran en la UCV “ni para ningún venezolano”, además aseguró que el recinto presenta un éxodo masivo no solo de maestros, sino también de estudiantes.

Igualmente expresó que protestarán junto a los pensionados, el sector salud y trabajadores de Corpoelec debido a que “el Gobierno tomó una medida que unificó la lucha de todos los sectores, cuando antes estaban por separado. Ahora nos vas a tener a todos luchando por un mismo objetivo, por eso hoy se acompañó a los compañeros de Corpoelec”.

Asimismo, advirtió que tras los anuncios económicos del Jefe de Estado, no se garantiza que las clases puedan realizarse con normalidad en la UCV, pues la falta de insumos y la paralización del transporte les imposibilitan trabajar de manera adecuada.

Márquez, acotó que las protestas por un nuevo sueldo irán creciendo a medida que vaya desapareciendo “la ilusión de que el aumento que nos otorgaron realmente iba a resolver el problema”.

“Uno va a la calle y no consigue ni carne, ni pollo, y hay mucha dificultad con los huevos (…) la problemática lejos de mejorar lo que ha ido es empeorando”, puntualizó.

ND

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »