Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Luis Bravo /Editorial: Tiempos de ajuste fiscal compulsivo, tipo pauetazo y tablazo

Luis Bravo /Editorial: Tiempos de ajuste fiscal compulsivo, tipo pauetazo y tablazo

Luis Bravo /Editorial: Tiempos de ajuste fiscal compulsivo, tipo pauetazo y tablazo

Tiempos de ajuste fiscal compulsivo,  tipo pauetazo de donde se deriva el tablazo que aplasta el buen vivir del trabajo en Educación, que pronostica incremento de la ansiedad gremial y ciudadana, con mucho potencial para el avance arrollador de la conflictividad popular democrática.

Diosdado Cabello dice que venezolanos emigran por “moda” y “estatus”. Pizarrón de Fran / Costa del Sol / http://www.costadelsolfm.net/

Aterroriza  el trato que le está dando la alta burocracia gubernamental al país en fuga. La diáspora empujada por la calamidad social que vive el venezolano común. Que el Madurazo con su  descomposición de las relaciones laborales ha potenciado hasta límites de asombro.

Se están burlando de la desgracia que significa salir del país como lo está haciendo la mayoría que huye. Hacen fiesta patriotera con un pequeño grupo que regresa empujado por las estrecheces que supone emigrar en las condiciones en que lo hace la última oleada,  por las fronteras más inhóspitas.

En lugar de estudiar el fenómeno para  buscar fórmulas para mitigar el trauma que significa desprenderse de los afectos y el apego a la tierra, se divide al país entre los buenos que se quedan, los “apátridas” que se van, y los héroes que regresan.

Es un hecho ya incontrastable que las universidades y escuelas se están vaciando del trabajo y estudio, porque cuesta vivir en este país con la “pírrica” relación que se nos ha impuesto entre ingreso familiar y egreso,  dentro de un ambiente de deterioro societal generalizado. Poco se conoce del fenómeno más allá de lo que testimonia la experiencia diaria en las  instituciones educativas y las familias. Urge estudiarlo, para buscar fórmulas de reivindicación personal y pedagógica que hagan atractiva la posibilidad de que el estudio y el trabajo sean realmente las fórmulas de la felicidad popular. Y muy avivadamente para ayudar a la definición de la nueva sociedad que habrá de edificarse una vez que esta pesadilla termine. Tal cual se hace en la ALTRRNATIVA EDUCATIVA que la academia, la política democrática y  los gremios venimos trabajando ordenadamente con procesos como los que pueden verse en la siguiente dirección:

Las hipótesis democráticas, la insurreccional dentro de la legalidad  y la clásicamente electoral tienen que hacer su trabajo, asumir dignamente los riesgos que ello supone. La insurreccional se tiene que desmarcar del Golpe y la invasión pitiyankes, y la electoral debe dejar para más adelante, para el diálogo que vendrá el asunto de las condiciones. Tiene que terminar de despertar del ya largo sueño abstencionista y comprender que el 9 de diciembre es hoy. Y hacer el trabajo como manda la ocasión.   Cada uno a lo suyo sin molestar al prójimo.

Mientras tanto qué tal si los educadores vamos construyendo pacientemente la Alternativa Educativa que renueve la institucionalidad sin morir en el intento, ni el quítate para ponerme yo clásico, que reimpulse el Proyecto Pedagógico Nacional,  favorecedor de la conversión de nuestra Educación en factor de peso para la lucha contra la miseria que campea después de 20 año de ilusiones frustradas,  según se puede revisar en la Hoja de Ruta para la construcción de la Alternativa Educativa por:

http://www.caraotadigital.net/nacionales/gobierno-evaluara-acciones-en-contra-de-incremento-de-matriculas-en-colegios-privados/

Memoria  Educativa Venezolana, paso a paso: Revisión crítica del acontecer educativo en Venezuela y su marco lógico de referencia, del sábado 08 al 14 de  septiembre  de  2018 7 N° 708

http://luisbravoj.blogspot.com

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »