Inicio > Regional > APROUPEL: Se declara en conflicto por sus reivindicaciones salariales

APROUPEL: Se declara en conflicto por sus reivindicaciones salariales

 

Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador Nacional (APROUPEL): A la comunidad universitaria

La Junta Directiva Nacional de APROUPEL, en representación y defensa de los derechos de sus agremiados, se dirige a la Comunidad Universitaria de la UPEL, en la oportunidad de fijar posición en cuanto a lo siguiente:

*Rechazar la CIRCULAR*, de la dirección general de Personal de *fecha 26/07/2018* la cual establece, que de acuerdo con el Calendario que rige Nuestra Universidad para el año 2018, el Personal Docente gozará de Vacaciones, a partir del *Lunes 30 de Julio 2018 y deben reincorporarse a las labores Ordinarias el día Lunes 24/09/2018*, dicha Circular la refrenda el *Lic. Vicente Losito Fernández, Director General de Personal.*

*Es de señalar que el Gobierno Nacional a través del *MPPEUCT* ha incumplido con retardos, engaños, violaciones al ordenamiento jurídico laboral  y desconociendo la Convención Colectiva con la Cancelación no oportuna del Bono Vacacional, que de acuerdo a la Convención Colectiva Vigente ha debido hacer efectiva en la 1era quincena del mes de Julio y la misma se abonó el martes 7 de agosto en siete Institutos y el IPC se realizó el día miércoles 8 de agosto. ▪Tomando en Consideración la Circular se *canceló dicho beneficio con retardo de (8) días.

*Así mismo, hacemos del conocimiento que el Lunes 20 de agosto, fue decretado Feriado, (1) día adicional del período Vacacional, seguidamente el martes 28 de agosto, fecha de cancelación de la quincena, tampoco fue honrado nuestro derecho, sino hasta el *Viernes 31/08/2018 pasada las 4pm*, con (3) días de retardo._

No Conforme con lo anteriormente expuesto el Gobierno Nacional anuncia en Cadena Nacional el Pago del 25% de la 1era Porción para el Viernes 7/09/2018 equivalente a 450 bolívares Soberanos el cuál No Cumplió*, fue hasta el día Jueves 13 de Septiembre con (6) días de retardo.

*De igual manera está pautado para el día de *hoy Viernes 14/09/2018 la Cancelación del 25% de la 2da Porción equivalente a 450 bolívares Soberanos*, _es de hacer constar que los recursos económicos aún no han llegado a la Universidad_, ya son reiterativos los retardos en *Perjuicios de la Clase Trabajadora*.

*Se espera la cancelación posiblemente para los días martes 18 o miércoles 19  de Septiembre el cuál se cancelará con un retraso de (4) días, quedando pendientes el otro 50% restante de la 3era y Última Porción para el día Viernes 28 de Septiembre.*_

La Junta Directiva Nacional de APROUPEL ante éste atropello acuerda:

(1) Rechazar la CIRCULAR, de la dirección general de Personal de Fecha 26/07/2018.

(2) La Reincorporación del Personal Docente a las Labores Ordinarias, según las directrices emanadas de FAPUV, por motivo del retraso  de  (22 días Continuos) en los pagos, será para el martes 16 de octubre del presente año.

(3) La JDN, de APROUPEL, Rechaza  la Pretensión del Gobierno de Imponer una Tabla Única de Salario.

(4) La JDN, de APROUPEL, rechaza los retardos e Incumplimiento de los Compromisos Laborales, además de Propiciar un duro golpe a la estructura Jurídica Laboral del País, por cuánto se Viola la CRBV, la LOTTT, Estatuto de la Administración Pública, Convenios Internacionales, Convenciones Colectivas, Normas de  homologación, Actas Convenios. 4.- La Junta Directiva Nacional de APROUPEL, le reitera a nuestros agremiados que podrán asistir al recinto Universitario ante de la fecha señalada, sólo para Cumplir actividades gremiales en defensa de la Autonomía, de la Educación, por un Salario digno y por el respeto a la Carrera Docente. 5.- La JDN, de APROUPEL, exhorta a los agremiados abstenerse a Cumplir funciones de Docencia, Extensión e Investigación. 6.- La JDN, de APROUPEL, invita a todos los agremiados asistir y participar en las diferentes actividades organizada por cada Seccional, Asambleas, Marchas, Concentraciones, Pancartazo, entre otras dentro y fuera del recinto Universitario además de unir esfuerzos con otros Sectores, gremios, sindicatos para demandar y defender mejoras Salariales.*. 7.- La JDN, de APROUPEL, exige una Tabla Salarial ANCLADA, a la Canasta Básica  Familiar que nos permita Vivir dignamente.

Por la Junta Directiva Nacional

Romelio Belo. Presidente

Andrés Trujillo: Secretario de Organización

Oscar Bolívar: Secretario de Finanzas

Gilmer Gómez: Secretario de Acta, Correspondencia e Información (a)

Norma Chávez: Secretaria de Asuntos Académicos y Gremiales (a)

Yasmery González: Secretaria de Cultura, Deporte y Recreación

Roberto Campero. Secretario de Reivindicaciones y Seguridad Social Nacional

Presidentes Seccionales:

Numan Páez: Upel-Maracay

Juan Pita: Instituto  Mejoramiento sesional del Magisterio

Luis Escalona. Upel-El Mácaro (a)

Yuraima Ramirez: Upel-Caracas (a)

Gisela Herrera: Upel-Miranda (a)

Blanca Arrieta: Upel-Barquisimeto

Hernán Azocar: Upel-Maturín

Fredelino Pérez: Upel-Rubio

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »