Inicio > Regional > Artistas populares de Yaracuy ofrecen muestra en biblioteca Félix Pifano

Artistas populares de Yaracuy ofrecen muestra en biblioteca Félix Pifano

 

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, MPPC, el Instituto de Cultura del Estado Yaracuy; ICEY, la Fundación Red de Arte, a través de su Galería de Arte en el estado Yaracuy, ofreciendo el apoyo a todos los creadores y agrupaciones de artistas, abrió el pasado viernes 15 de septiembre la muestra “Manos creadoras de la morita”, conformada por un colectivo de artistas populares de la populosa urbanización La Morita, del municipio Cocorote, dicha exposición está integrada por los artistas: Eric Betancourt, Jesús Nuñez y Carmen Rivas, artistas de sensibles personalidades y gran perseverancia, condiciones que a este colectivo le han permitido desarrollar su inmensa vocación  por la pintura.

Así lo dio a conocer el encargado de Galería de Arte; Ramón Caracas, quien indicó que los creadores  ofrecen obras en pequeño formato  realizadas en distintos  técnicas. Además muestran algunas  tallas en tapara y policromada.

Para estos creadores sus obras  son un pretexto, una necesidad de expresar a través de ellas sus sentimientos, ideas, experiencias, y hasta algunas visiones y creencias, solo con el uso de pocos materiales, con el propósito de lograr trasmitirles a las personas su forma de pensar

La temática de sus cuadros se centra en la presencia de numerosas figuras humanas,  Asimismo, representa fiestas populares, personajes de cuentos o leyendas infantiles.

Le hacemos una cordial invitación a la comunidad  para que asista a observar las trabajos que nos ofrecen estos creadores la muestra estará hasta el próximo 25 del mes en curso, en los espacios de la biblioteca pública Félix Pífano en el municipio San Felipe, en los horarios de 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. de lunes a viernes, informó Caracas.

NP

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »