Inicio > Política > Ecarri tras reunión del partido Republicano: Comunidad internacional nos exige grandeza y unidad

Ecarri tras reunión del partido Republicano: Comunidad internacional nos exige grandeza y unidad

Foto: Francisco Poleo, Jeb Bush, Antonio Ecarri y Andre Rodriguez / Prensa

 

El presidente nacional de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, participó este sábado en un acto del partido Republicano en el que analizó la situación de Venezuela con varios representantes de uno de las principales toldas estadounidenses, entre quienes se encontraron el exgobernador Jeb Bush; el excongresista Lincoln Díaz-Balart; el congresista Mario Díaz-Balart; además de los comisionado Esteban Bovo, José “Pepe” Díaz, y Rebeca Sosa; así como el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández.

LaPatilla

En el encuentro en que Julio Fuentes, presidente de la Cámara Hispana de Comercio de Florida, oficializó el apoyo de su organización a Rick Scott en las elecciones legislativas de Estados Unidos que se celebrarán el próximo 6 de noviembre; los voceros norteamericanos plantearon al máximo representante del partido de la educación la necesidad de una nueva plataforma unitaria para Venezuela que aglutine a los verdaderos liderazgos para dirigir la lucha contra el sistema totalitario que hoy ejerce funciones de Estado en la nación caribeña.

En el encuentro en el que Ecarri estuvo acompañado por Francisco Poleo, director de El Nuevo País; la plana mayor republicana de Florida no solo mostró su solidaridad con la causa democrática sino que hicieron énfasis en la necesidad de la unidad en los sectores opositores. “Tienen que unirse. El problema es lo que viene después. Ahí tienen que olvidarse de los intereses partidistas porque deben gobernar juntos por muchos años”, señaló en el encuentro privado una de las figuras históricas más importantes del partido Republicano no solo en la Florida sino a nivel nacional.

De este encuentro salió el compromiso de crear una plataforma de encuentro para articular esfuerzos para restituir la democracia en Venezuela. Esto a propósito de que otro de los republicanos alertó que se debe evitar que cada actor opositor venezolano actúe por su lado. “Recuerden que el fantasma de Irak o Libia sigue muy presente aquí”, dijo.

“En Venezuela y en el mundo entero exigen unidad para enfrentar la terrible crisis a la que ha llevado el socialismo hambreador a nuestro país. Acabaron con nuestro sistema educativo, sometieron a nuestros niños a una profunda desnutrición que compromete a toda una generación, tienen a nuestros ancianos haciendo colas interminables para cobrar miserables pensiones. Es hambre lo único que representa el socialismo”, reflexionó Ecarri en esta reunión.

Cabe rescatar que el también presidente de la Fundación Uslar Pietri, ha sostenido encuentros, en representación de Venezuela, con altos dirigentes del Partido Popular y de Ciudadanos en España; así como con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin; entre otras personalidades que han manifestado solidaridad con el país. Está previsto que en los próximos días plantee la crisis venezolana ante autoridades del partido Demócrata en Estados Unidos.

Nota de prensa.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »