Inicio > Economía > Pdvsa negocia con CNPC venta de 9,9% de las acciones de Sinovensa para pagar deuda con China

Pdvsa negocia con CNPC venta de 9,9% de las acciones de Sinovensa para pagar deuda con China

 

Una de las formas que Petróleos de Venezuela encontró solventar parte del incumplimiento de pagos en la deuda con China y de igual manera obtener recursos es mediante la venta a la Corporación Nacional de China (CNPC) 9,9% de las acciones de la empresa mixta Sinovensa, que opera en el campo Carabobo de la Faja del Orinoco, publica Petroguía.

En la lista de los 28 convenios suscritos en la XVI Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, que se realizó en Beijing figura un memorando de entendimiento entre Pdvsa y CNPC, que marca el inicio de negociaciones formales para concretar esa venta que de concretarse llevaría a la empresa venezolana a reducir su participación en Sinovensa de 64,25% a 54,35% mientras que la firma china la elevaría de 35,75% a 45,65%.

Esta es la segunda reducción accionaria que realiza Pdvsa en su participación en empresas mixtas porque a principios de 2016 se concretó una operación similar en Petromongas en la que la empresa venezolana concretó la venta a favor de la rusa Rosneft.

Otros de los convenios suscritos por PDVSA, centrados también en memorando de entendimiento, fueron el referido a la perforación de 300 nuevos pozos en la División Ayacucho; evaluar la factibilidad de la prueba térmica de la empresa mixta Petrourica; y una hoja de términos para el financiamiento de la empresa mixta Petrozumano entre PDVSA y CNPC.

Los referidos documentos a nombre de Venezuela fueron firmados por el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, mayor general Manuel Quevedo.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »