Inicio > Interés > EEUU prepara acciones en los próximos días contra Venezuela

EEUU prepara acciones en los próximos días contra Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en un punto de prensa en la sede de Naciones Unidas en Nueva York. REUTERS/Brendan McDermid

 

Estados Unidos prepara una “serie de acciones” en los próximos días para incrementar la presión sobre el Gobierno de Venezuela, dijo el viernes el secretario de Estado Mike Pompeo a Fox News.

“Verán en los próximos días una serie de acciones que continuarán aumentando el nivel de presión sobre los líderes venezolanos, que actúan directamente contra el mejor interés del pueblo venezolano”, aseguró Pompeo.

“Estamos determinados a garantizar que los venezolanos expresen su opinión”, agregó.

Pompeo no entregó mayores detalles sobre la naturaleza de las acciones planificadas.

Atención sobre Venezuela

El Gobierno norteamericano ha mantenido su atención sobre la situación de Venezuela. Es uno de los países que ha ejercido presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro, al considerar que este instaló en el país un sistema dictatorial. Las declaraciones de Pompeo se dan además el mismo día que una delegación opositora se reunió con el secretario de seguridad de la Casa Blanca. En el encuentro abordaron la crisis venezolana.

En la reunión estuvieron Carlos Vecchio, el diputado Julio Borges, junto a los ex alcaldes Antonio Ledezma y David Smolansky. Los dirigentes solicitaron al secretario de seguridad que continúen con las acciones para poner fin a lo que catalogan como una dictadura.

Durante la reunión aseguraron que el gobierno de Nicolás Maduro, no sólo representa un riesgo para los venezolanos, sino que también pone en peligro a los países de la región.

 

 

Reuters

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *