Inicio > Política > Andrés Velásquez: La huelga nacional será indefinida

Andrés Velásquez: La huelga nacional será indefinida

 

Como parte de la plataforma de conflicto nacional, instalada el pasado lunes en el aula magna de la UCV, promovemos la movilización popular a través de la protesta y paros escalonados previos a la huelga general indefinida, que le ponga solución definitiva a este régimen autoritario y antidemocrático.

Nota de Prensa

Destacó Velásquez que la lucha es sin tregua, en virtud que el gobierno está despojando a los trabajadores de todos los beneficios contractuales conquistados a través de los años, y los cuales son irrenunciables.

Al referirse a la Asamblea General de las Naciones Unidas el dirigente nacional de la Causa R indicó que para el gobierno de Nicolás Maduro, es un revés que Venezuela haya sido el plato fuerte del primer día de intervenciones, donde los diferentes mandatarios abordaron el tema de la diáspora venezolana, la crisis humanitaria, la corrupción y la violación continuada de los Derechos Humanos en el país.

Asamblea Nacional irá a la OIT

Previo a las declaraciones de Velásquez, el diputado a la Asamblea Nacional, José Prat, confirmó que por segundo día consecutivo los trabajadores de las empresas Básicas de Guayana, han cerrado la entrada a Puerto Ordaz, en protesta por la eliminación de todos los beneficios contemplados en la contratación colectiva. De igual manera otros sectores de trabajadores del sector público muestran su descontento y reclaman el respeto de sus derechos.

En este sentido alertó que operadores del régimen se están presentando en las empresas del estado y despachos públicos a desestimar las contrataciones colectivas, ensalzando el gran logro de la revolución en materia salarial.

Destacó que en la Asamblea Nacional se aprobó un acuerdo mediante el cual se rechaza la eliminación de los tabuladores o tablas salariales, instaurando de facto una neo-esclavitud, donde los venezolanos dependerán del Estado para todo, modelos laborales establecidos en China y Cuba.

Así mismo advirtió sobre una eventual entrega de las empresas del estado que no sería otra cosa que regalar las mísmas a los chinos a cambio de dinero fresco, y ya libres de contratos colectivos.

Ante esta maniobra oficialista, la Asamblea Nacional oficiará a la Organización Internacional del Trabajo, para promover un rechazo mundial a estas pretensiones del gobierno de Nicolás Maduro.

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »