Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Presidente Maduro rechazó acusaciones y sanciones de Trump

Presidente Maduro rechazó acusaciones y sanciones de Trump

 

En su cuenta en Twitter el jefe de Estado sostuvo que los ataques de EEUU solo buscan frenar los avances en materia económica

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó los señalamientos que sobre Venezuela y su gobierno se expusieron este martes en el 73° Período de Sesiones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se celebra en Nueva York, en especial por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario venezolano reiteró su tesis de que los ataques contra el país están dirigidos a frenar el avance de los programas económicos y sociales.

“He notado desesperación en las intervenciones de los gobiernos oligarcas en la ONU contra Venezuela. El Imperio nos señala porque sabe que vamos por el camino socialista de la Recuperación Económica y nadie nos detendrá en nuestro empeño de alcanzar la auto sustentabilidad”, escribió en la referida red.

Maduro rechaza nuevas sanciones estadounidenses contra funcionarios venezolanos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó las nuevas sanciones emitidas este martes por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU), contra funcionarios del Ejecutivo.

“Las sanciones, además de ilegales e inútiles, son una medalla, una condecoración que demuestra que somos valientes, corajudos y que estamos por el camino correcto”, destacó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

En esta ocasión, el órgano estadounidense emitió medidas coercitivas contra la primera combatiente Cilia Flores; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

“Sus decretos son una ofensa a la mujer venezolana, trabajadora y profesional, pero también son una ofensa a la dignidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) (…) Como no han podido dividirla, ni utilizarla para sus intereses imperiales, sacan sus garras de sanciones contra la dignidad de soldados leales”, destacó.

El jefe de Estado señaló, evocando el discurso emitido por el presidente de EE.UU, Donald Trump, durante su intervención en la 73º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que la administración estadounidense “se cree la dueña del mundo” al pretender imponer sanciones económicas a naciones soberanas.

En este sentido, afirmó que “los imperios están en decadencia”, vaticinando así la pronta “desaparición de los imperios que aún existen en la humanidad”. El Presidente Maduro indicó que en el momento en que la humanidad sea libre de la dominación imperial, Venezuela irá a la vanguardia de los pueblos libres.

“Nosotros somos (Simón) Bolívar, ellos son Monroe. 200 años después ellos reviven a Monroe, 200 años después Venezuela y América Latina dice que viva Bolívar y la independencia bolivariana”, agregó.

Foto: Prensa Presidencial / Archivo

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »