Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Gerónimo Figueroa Figuera: ¿Es nuestro país una amenaza para el mundo?

Gerónimo Figueroa Figuera: ¿Es nuestro país una amenaza para el mundo?

 

Es acaso nuestro país una amenaza para cualquier gobierno de la región o el mundo?. Si lo vemos en términos militares a lo mejor serían muy pocos los  países que pudieran medirse pelo a pelo en términos militares y otros que no solo salen pelo a pelo sino que pudieran superar esa posibilidad. Aunque el régimen en estos 20 años ha comprado muchas armas de guerra a Rusia y China, que algunos expertos consideran es chatarra militar sobrante de la segunda guerra mundial, gastando miles de millones de dólares que pudieron ser mejor invertidos para desarrollar la producción de bienes y servicios, y evitar la tragedia que hoy vivimos.

Aunque no dudamos en ningún momento de la fuerza de voluntad de la mayoría de los soldados venezolanos para defender nuestra patria en el momento que se presente la situación, tal como lo hicieron nuestros antepasados para defender nuestra independencia contra el imperio español, en la región hay países como Brasil, Argentina, Chile y Colombia, que aunque en los últimos tiempos sus presidentes han sostenido no tener mentalidades guerreristas y de ser amigos del pueblo venezolano, en los últimos tiempos han demostrado haber alcanzado una superación importante en materia tecnológica y militar, que sin duda en este momento están estrechamente ligados.

Sobre el imperio norteamericano, ese que tanto nombran los jefes del régimen, especialmente Nicolás Maduro, para nadie es un secreto que es la primera potencia militar y económica del mundo, la cual tiene, solo por dar un ejemplo, mm portaviones navegando por los océanos del mundo con toda clase de armamento moderno de última tecnología, con lo cual hay que tener mucha prudencia a la hora de desafiar en términos guapetones. Sin que tengamos ninguna intención de descalificar a nuestros soldados, pero una pelea entre el imperio y nuestro país, sería como una pelea entre mi nietico de cuatro añitos y yo.

Ahora bien. Volviendo a si  nuestro país es una amenaza para cualquier país, para nadie es un secreto que en Venezuela en los últimos cuatro años han regresado enfermedades que habían sido erradicadas por nuestros médicos y sanitarias desde la década de los años cuarenta y que mantuvieron a ralla hasta finales de la de cada de los noventa. Cuando voceros de algunos países de la región hablan de la amenaza que representa nuestro país, se refieren a la materia de salud. Cuando una persona que está enferma sale de su país para otro, sin duda que se convierte en portadora de esa enfermedad con mucho riesgo de contaminar quienes entren contacto con ella.

Por eso mismo hemos visto en los últimos tiempos a los presidentes de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, declarar en forma diplomática que los niños venezolanos que están llegando a través de sus fronteras son portadores de sarampión, el paludismo y otras enfermedades que en pleno siglo 21 no deberían existir, pero que en nuestro país son azote para sus habitantes. También dicen esos presidentes que la mayoría de esos niños están llegando con un nivel de desnutrición extremo que hay que atender rápidamente para evitar que mueran. Son mas de cuatro millones de venezolanos que han huido por la crisis, de los cuales por lo menos la mitad son niños y adolescentes.

Cuando se habla que centenares de personas han sido detenidas en las fronteras de entre México y EEUU, y Canadá y EEUU, con pasaportes venezolanos, que después que se hacen las respectivas averiguaciones los pasaportes resultan ser auténticos con nombres y apellidos criollitos con sus respectivos números de cedulas de identidad, pero según voceros migratorios de esos países las fotos y las huellas han resultado ser de personas ligadas al terrorismo del medio oriente. Igualmente pero en menor escala, en países de la Unión Europea han sido detectados esos pasaportes con las mismas características.

No es que estemos asegurando que eso sea exactamente así, pero cuando en los Estados Unidos recuerdan los atentados terroristas, especialmente el de las torres gemelas del Centro Financiero de Nueva York el 11 de septiembre de 2001 con mas de cuatro mil muertos, inmediatamente los asocian con esos pasaportes venezolanos detectados en sus fronteras con México y Canadá. Lo mismo ocurre con la Unión Europea y los atentados terroristas en el tren de Madrid en 2007 con centenar muertos. No es para fácil para la población de un país, pensar que los terroristas pueden entrar fácilmente por sus fronteras.

En ese sentido, esas las cosas fundamentales por las cuales voceros de algunos países dicen que Venezuela es una amenaza, aunque nosotros de forma puntual pudiéramos asegurar que no es Venezuela la amenaza, sino el régimen por no combatir como deber ser las enfermedades y presuntamente emitir pasaportes a personas no venezolanas como tal. Espacialmente cuando el miércoles 26 de septiembre 2018, Nicolás Maduro dijo en la ONU que en Venezuela no hay crisis, que la migración es inducida por Donald Trump y los gobiernos derechistas de la región que lo odian y quieren derrocarlo.

@lodicetodo

geron2ff@yahoo.com

Te puede interesar

Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »