Inicio > Interés > Hausmann: ¿Qué hacer tras la “salida” de Maduro?

Hausmann: ¿Qué hacer tras la “salida” de Maduro?

 

Fuentes allegadas a la oposición y el gobierno, informan de manera extraoficial a la redacción de Punto de Corte, que este jueves 27 de septiembre se está desarrollando en Boston, EEUU, una reunión entre el economista venezolano y profesor de Harvard, Ricardo Hausmann y algunos actores de la oposición, para evaluar desde el punto de vista económico qué hacer luego de una posible salida del poder del presidente Nicolás Maduro.

Por 

Es un conclave, donde Haurssman explica una serie de elementos para comprometer actores tradicionales de la oposición venezolana en torno a su propuesta.  Sin embargo, no se definirá  una estrategia clara sobre cómo harían para lograr que Maduro deje el poder, ni tampoco parecen contemplar cuáles serán  las condiciones económicas que enfrentaría el pueblo venezolano, según relatan las fuentes.

“La discusión gira en torno a decidir cómo se distribuirán el dinero que pretenden conseguir a través de préstamos internacionales y/o asignaciones de recursos de organismos multilaterales”, señalan.

Cabe recordar que, Haussman propuso el pasado mes de julio, la reestructuración de la deuda y de un paquete financiero de 60.000 millones de dólares, además de la necesidad de solicitar donaciones de rápido desembolso por aproximadamente 20.000 millones de dólares, para financiar la importación de materias primas, insumos intermedios, repuestos, medicinas y equipos necesarios para iniciar la recuperación acelerada de la producción.

BONISTAS IMPULSAN ENCUENTRO: TRUMP Y MADURO SIGUEN EN NUEVA YORK

También pudo conocerse que los mandatarios, Nicolás Maduro y Donald Trump continúan en Nueva York, a pesar de que ambos ya realizaron las presentaciónes que les correspondía ante la Asamblea General de la ONU.

Se desconocen las razones de su permanencia allí. Sin embargo, fuentes del gobierno revelaron de manera extraoficial, que  miembros del grupo de Francisco Rodríguez, presidente del banco de inversión Torino Capital y los tenedores de bono venezolanos,  estarían tratando de lograr una reunión entre ambos mandatarios.

El objetico, sería  lograr acuerdos para el pago de la deuda  que actualmente tiene el Estado venezolano y PDVSA con dichos acreedores, quienes no han podido obtener ningún acuerdo beneficioso, tras las sanciones financieras que pesan sobre la industria petrolera principalmente y que han dilatado una restructuración o acuerdos de pago, a pesar de las promesas que al respecto realizó el gobierno venezolano.

“Son dos agentes que están tratando de determinar la política de Venezuela desde afuera, producto de los intereses económicos de ambos grupos”, señala la fuente.

Equipo de prensa de PuntodeCorte.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »