Inicio > Política > Juan Pablo Guanipa: Unión Nacional y Huelga General

Juan Pablo Guanipa: Unión Nacional y Huelga General

 

Presión dentro y fuera de Venezuela hasta que caiga la dictadura. Esa es la ruta a seguir que desde la visión de Juan Pablo Guanipa, líder opositor venezolano, logrará “encausar a Venezuela hacia la libertad, la justicia y el progreso”. El acompañamiento demostrado durante los últimos días por los líderes de la región al pueblo venezolano, durante la celebración del 73° periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) debe traducirse en un “espaldarazo” a la determinante oportunidad que tiene la ciudadanía de ejercer su soberanía y rescatar la Constitución.

Nota de prensa

“Venezuela está hecha de libertadores. Este país no nació para someterse al yugo de Maduro, ni a ningún otro. Tenemos un país que quiere, que clama al cielo, por una conducción seria hacia el desarrollo, hacia ese progreso al que ha debido caminar. Todos los pronunciamientos que vimos de los líderes de la región son una gran oportunidad para nuestro país porque ratifican que no estamos solos en esta lucha; que los esfuerzos de importantes dirigentes opositores en el exilio han permitido que el mundo conozca nuestra verdad: Venezuela vive una dictadura y es un compromiso de los defensores de la democracia, enfrentarla”.

A juicio de Guanipa, la presión internacional forma una parte importante, más no exclusiva, de todas las acciones que deben realizarse para lograr lo que califica como el definitivo “quiebre de la dictadura”. “Estamos convencidos de que la protesta del pueblo venezolano debe respaldar presión internacional contra Maduro. Esta semana hemos visto más que pronunciamientos. El círculo cercano de Maduro fue nuevamente sancionado. Los hermanos Rodríguez, quienes dirigen la represión y persecución, entraron en ese grupo al que tanto le temen. Son acciones que sirven como mecanismos de presión que pueden hacer que la dictadura recule”.

“Hemos hablado de una lucha de presión, en distintos frentes. Hablamos de presión internacional, como lo vemos en la ONU, en el respaldo que se está logrando para llevar a Maduro ante la Corte Penal Internacional, en el acompañamiento de la OEA y del Grupo de Lima; pero también hablamos de presión institucional, como lo hacemos los diputados de la Asamblea Nacional; de presión militar, porque sabemos que hay dentro de las Fuerzas Armadas, soldados que quieren hacer cumplir su juramento con el pueblo”.

Hizo énfasis especial, en la protesta social que debe efectuarse, con todos los sectores del país en ella “demostrándole a Maduro la consolidación de la Unión Nacional rumbo a la Huelga General hasta que logremos salir de la dictadura y relanzar a Venezuela hacia un futuro de prosperidad, de desarrollo pero sobretodo de libertad”. Este jueves continuará su recorrido nacional junto a Lilian Tintori y Andrés Velásquez, en el estado Carabobo, para activar a la ciudadanía en rescate de la democracia.

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »