Inicio > Regional > Nueva Esparta el transporte es un dolor de cabeza para todos

Nueva Esparta el transporte es un dolor de cabeza para todos

 

Imágenes de adultos mayores y personas con discapacidad agobiados por las dificultades para movilizarse de un sitio a otro de la isla de Margarita se multiplican como una película que a muchos conmueve, y quizás a otros les resulte indiferente.

Si bien toda la población neoespartana sufre la problemática del transporte, a falta de suficientes unidades, en este segmento longevo es mayor el drama social.

Por ese motivo, el presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del Estado Nueva Esparta (Suttene), José Luis Isase, saluda el diseño de un plan por parte de la Alcaldía de Maneiro en la prosecución de un dispositivo que permita facilitar el servicio, con prioridad en esta población tan vulnerable.

Indicó que a solicitud del alcalde Morel David Rodríguez (Maneiro), se han venido reuniendo, y piensa que esa es la actitud. “Esto no es cuestión de colores políticos. Todos los alcaldes y alcaldesas deben involucrarse y sensibilizarse con sus comunidades, no pueden ser indiferentes y más bien deben replicar lo que se hará en Maneiro”, dijo. Precisamente han convocado a todos los transportistas de Maneiro a una cita con la autoridad municipal.

“La idea no es que se traslade gratis al adulto mayor o a quien presenta un problema de discapacidad, sino que todo mejore, y también hay compensación por parte de la Alcaldía a los transportistas”.

Insiste en que este problema debe involucrar a las autoridades municipales, Gobernación y Ejecutivo nacional. De hecho dijo que con la reciente dotación por parte del Gobierno nacional, 67 unidades fueron incorporadas a la flota, entre los afiliados a este sindicato, hasta sumar 250. “Los otros sindicatos, frentes o federaciones tendrán también sus estadísticas, pero estas son las nuestras”, indicó.

Foto: ARCADIO MILLÁN

La sociedad en general debe involucrarse, incluyendo los patronos, porque si no hay transporte tampoco el personal puede llegar a los sitios de trabajo, sean estos hoteles o empresas de cualquier ramo.

“Incluso, si no hay transporte, no se le puede garantizar a los centros comerciales, instituciones públicas o privadas que llegue el personal a cumplir con sus horarios”.

Actualmente a todos les está afectando esta situación, pero en especial al adulto mayor y a quienes tienen alguna discapacidad, sobre todo a la hora de tener que movilizarse para cobrar su pensión, comprar sus alimentos o hasta una bombona de gas.

La idea es no ser indiferente y que todos coadyuven, recalcó.

Aumento de la flota

El déficit en la dotación de transporte es evidente no solamente en Nueva Esparta, sino en todo el país. La solución es aumentar la flota actual, pero dadas las dificultades económicas, eso se visualiza a largo plazo. Mientras eso ocurre, según el Suttene urge que haya iniciativas, públicas y privadas, en procura de soluciones colectivas.

El Sol de Margarita

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »