Inicio > Interés > Almagro sobre Venezuela: “Debemos actuar ya, estamos llegando tarde”

Almagro sobre Venezuela: “Debemos actuar ya, estamos llegando tarde”

 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, escribió un contundente artículo en el Financial Times en el que consideró que el mundo está en la obligación de ayudar a los venezolanos y de no dejar que pase más tiempo el país sumergido en la profunda crisis que vive.

 

“El mundo tiene la responsabilidad de proteger a los venezolanos” El histórico paso que seis países dieron ayer es sólo el primero; no podemos ser cómplices de la dictadura de Debemos actuar ya, ya estamos llegando tarde”, escribió en su cuenta en Twitter al tiempo que compartía el texto.

 

Almagro considera que buena parte del mundo ha mostrado con el caso de Venezuela la misma “indiferencia” que en el pasado tuvo hacia Ruanda. 

“El mundo está mostrando la misma inacción respecto al sufrimiento, aumento de las violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad”, dijo Almagro al referir la polémica que se armó por su declaración en la que consideró que una salida militar no estaba descartada.

Ya no podemos permitirnos ser cómplices de los crímenes del régimen de Nicolás Maduro (…) debemos actuar antes de contar los muertos. Cuando no actuamos lo suficientemente rápido, nos vemos obligados a enfrentarnos a una máquina estadal de matar (…) El compromiso de prevenir el genocidio es la última esperanza para las víctimas que han sido olvidadas. No se trata de la protección de los gobiernos, ni es una cuestión de ideología. Nuestra responsabilidad es con las personas que conforman nuestras sociedades, es con la humanidad”, prosiguió afirmando en el contundente texto .

Al igual que lo ha expresado antes, acá también dejó claro que todas las opciones deben estar sobre la mesa:

” Este no es un mensaje de violencia; es lo opuesto. Debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poner fin a la violencia, detener la represión y poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano (…) Debemos considerar cada herramienta y medida disponible. Debemos abordar la corrupción que está matando de hambre a la población de todo un país y proporcionar asistencia humanitaria a quienes están desesperadamente necesitados. Debemos actuar, ya es demasiado tarde”, concluye el texto. 

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de