Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Luis Bravo: ¿Los quiere sapos?

Luis Bravo: ¿Los quiere sapos?

 

(…) Durante el encuentro con docentes y la comunidad de Barcelona el titular del despacho educativo exhortó a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), militantes del Partido Unido de Venezuela (PSUV), Consejos Comunales y la comunidad en general a no dejar solos a los directores y supervisores de las escuelas, ya que todos deben estar al pendiente de las irregularidades que se presenten dentro y fuera de las mismas.

Exhorto de Aristóbulo Istúriz: Venezuela avanza en la garantía de condiciones y oportunidades de acceso a la educación

El ministro Aristóbulo Istúriz participó en la jornada de trabajo voluntario realizada en el Liceo Cajigal de Barcelona.

Anzoátegui, 22.09.2018 (Prensa, MPPE).- “El presidente Nicolás Maduro nos ha ordenado retomar las canaimitas para los colegas maestros y para nuestros muchachos, así como la reproducción de 37 millones de libros más de la Colección Bicentenario, ya que la situación económica hizo que la producción se paralizara. Poco a poco y progresivamente Venezuela tiene futuro con el nuevo Programa de Recuperación Económica, pues la educación es el pilar fundamental en nuestro país”.

Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz este sábado desde el Liceo Juan Manuel Cajigal, ubicado en el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, durante la continuación de la IV Jornada de Trabajo Voluntario y Mantenimiento Preventivo Esta es mi Escuela que se desarrolla en los planteles de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Durante el encuentro con docentes y la comunidad de Barcelona el titular del despacho educativo exhortó a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), militantes del Partido Unido de Venezuela (PSUV), Consejos Comunales y la comunidad en general a no dejar solos a los directores y supervisores de las escuelas, ya que todos deben estar al pendiente de las irregularidades que se presenten dentro y fuera de las mismas.

“Nosotros partimos de que lo que no sea con la gente no tiene sentido; por ello vamos hacer de este plantel una institución emblemática, con muestras de ejemplo, disciplina, trabajo, amor y pasión, ésa debe ser la meta para que nuestros niños, niñas y jóvenes tengan la educación de calidad que se merecen”, instó el ministro.

Por su parte, el alcalde de Barcelona, Luis José Marcano, expresó que el estado Anzoátegui está comprometido con el tema educativo y “a pesar de que tenemos un conjunto de necesidades de otros planteles y de varias comunidades, el compromiso es que estamos trabajando en atender todas esas vicisitudes; cuenten ustedes que con nuestro Presidente, con nuestro Ministro y la fuerza del pueblo organizado no habrá niño ni niña sin el derecho a la educación. Así que fortalezcamos nuestro espíritu de combate que está siendo supervisado por la Presidencia de la República”.

Garantía de igualdad educativa

El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, informó que el Gobierno Bolivariano garantiza la igualdad de condiciones y oportunidades así lo expresaba el Comandante Chávez y esa debe ser nuestra línea de acción en el tema educativo.

“En Venezuela hoy en día existe una educación no solo de igualdad de oportunidades sino de igualdad de condiciones, por ello todos los niños y niñas y jóvenes deben asistir a sus escuelas bajo las mismas condiciones, es decir, el que no tenga los libros la escuela los tendrá; el que no tenga la tecnología tendrá su canaimita en la escuela; el que tenga problemas con sus zapatos se les garantizará. Por lo que no hay excusa alguna para que los niños falten a la escuela”, aseveró.

De la misma manera, Istúriz agregó que lo más importante en el año escolar es que el niño, la niña el joven y desde el director hasta la familia pongan pasión y entrega para velar y garantizar el derecho a la educación, que en Venezuela es pública, gratuita y de calidad.

(FIN//Texto: Prensa MPPE / Fotos: Silvino Castrillo)

Revista: Memoria   Educativa   Venezolana, paso a paso. N° 710 / Revisión crítica del acontecer educativo en Venezuela y su marco lógico de referencia, del sábado 22 al 28 de  septiembre  de  2018.

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »