Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Sofía Esteves: Para entender el mundo actual

Sofía Esteves: Para entender el mundo actual

 

Lo que ocurre a nivel mundial, “informado” a diario por  todos los  medios de comunicación, gobiernos, organismos internacionales del mundo, es como el Teatro Negro de Praga, donde sobre un fondo negro tú ves sobras y figuras en movimiento, con cambios de luces, mediante el cual quienes dirigen la escena detrás de las cortinas, te ofrecen las imágenes que ellos quieren que tu veas.

Así es hoy la “realidad mundial y nacional” que  percibimos a  diario a través del  bombardeo de millones de informaciones de todo tipo.

El link de abajo interactivo es un intento de explicar quiénes están detrás de las cortinas y mueven los hilos de la telaraña. Es intentar explicar al Demiurgo o director de escena, de quienes manejan el mundo en la actualidad. El esfuerzo nos ayuda a comprender como la globalización no es meramente un concepto, sino un Nuevo Orden Mundial en marcha, reorganizando toda la sociedad mundial en interés de una elite mundial cada vez más reducida. Vemos en la presentación como el mundo en que vivimos está  totalmente interconectado e interrelaciones y donde cada persona que tenga una computadora, un trabajo, celular, una tarjeta de crédito, una cédula o carnet de identidad, una cuenta bancaria, etc está de hecho siendo monitoreado por el Gran hermano.

Y este es el verdadero enemigo de las cuatro quintas partes de la humanidad trabajadora, asalariada, excluida, desplazada y endeuda condenada a desaparecer del mercado por cuanto ni produce plusvalía por cuanto no trabaja, ni ganancia porque lo que obtiene es estrictamente para agonizar y sobre todo lo que engendra son “gastos sociales” a los Estados y gobiernos.

Este enemigo al que nos enfrentamos, supone nuevas formas de lucha, organización, tácticas, estrategias, programas etc, de alcance mundial. Por primera vez en la historia de la humanidad la lucha de clase, esa que se quiere ocultar y negar es más cruel y trágica que nunca y es precisamente en los momentos que el trabajo produce los bienes y servicios por encima de las necesidades capaz de satisfacer a toda la humanidad. Hoy la brecha que separa a los pobres de los ricos,  a los  poseedores de los  desposeídos, a trabajo del capital,  a los  bancos de los deudores, a las  potencias mundiales de las colonias y a los criminales de las víctimas es simplemente gigantesca y  crece cada día más en todo el mundo Hoy la brecha  esa brecha a lacual la elite mundial le construye muros, alambradas y fosos, no es solo característico del sur , del tercer mundo, sino se extiende ahora al as propias metrópolis de Europa, EEUU y América latina.

A los asalariados de siempre que emigran voluntariamente  buscando mejores oportunidades de empleo, se unen hoy  los que las guerras, las dictaduras, la corrupción, el crimen los obliga a  convertirse en refugiados, exiliados, desplazados y estos que se van al norte y el sur  se unen  con los deudores, desocupados, desempleados, excluidos y en general los pobres que hoy son el principal producto de la acumulación de capital en el Mundo. Y todos ello allá u aquí tienen el mismo enemigo y este enemigo nos tiene a todos como las primeras y víctimas del genocidio mundial en marcha.

Espero que la presentación que recomiendo ayude a comprender y explicar el mundo, para intentar transformarlo. Saludos.

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir
Traducción »