Inicio > Regional > Obispo Mario Moronta gana el Premio Internacional Pablo VI

Obispo Mario Moronta gana el Premio Internacional Pablo VI

Moronta“Es un compromiso para seguir adelante”

La Iglesia del Táchira está de fiesta. El Obispo de San Cristóbal, monseñor Mario del Valle Moronta, fue galardonado con el Premio Paolo VI civiltà dell’amore por su labor pastoral en favor de los más necesitados en la frontera colombovenezolano, junto a los agentes de pastoral social que atienden la crisis migratoria venezolana.

El premio es entregado por el Instituto Pablo VI de Concesio (en Brescia, Italia) en el contexto de la XIX Semana Montiniana en honor al papa Pablo VI -Giovanni Battista Montini- en la celebración del 121 aniversario de su nacimiento y bautismo, y en preparación a su canonización el próximo 14 de octubre en el Vaticano.

“Es una alegría y un compromiso para seguir adelante. Más que para mí es un premio a los sacerdotes y laicos que trabajan tesoneramente en favor de los más necesitados y con los emigrantes. Allí incluyo al hermano obispo de Cúcuta y sus colaboradores. Lo que den será destinado para apoyar ese trabajo. Les pido una oración de acción de gracias al Señor por su bondad”, manifestó monseñor Moronta.

La XIX Semana Montiniana se desarrolla del 21 de septiembre al 6 de octubre, en Concesio ciudad natal de Giovanni Battista Montini. El obispo Moronta durante la actividad ofreció una ponencia sobre el magisterio Papa Pablo VI, y celebro la Eucaristía en la Basílica Menor de Sant’Antonio Pieve.

“Pablo VI es el Papa más grande de los ultimo siglos por su humanidad y por fe profunda”, expresó Moronta. Indicó además que “fue un don de Dios para la humanidad”, que se destacó por ser para la Iglesia “el hombre de la renovación, la reconciliación y la esperanza”.

El Obispo Moronta manifestó su agradecimiento por el premio y manifestó su gratitud al Obispo de Cúcuta, monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, con quien desarrolla un trabajo conjunto en favor de los pobres y los emigrantes en la frontera.

Prensa Diócesis de San Cristóbal

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »