Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > A 100 Bolívares Soberanos la Caja CLAP

A 100 Bolívares Soberanos la Caja CLAP

 

Tal como informó el vicepresidente económico, Tareck El Aissami

A partir de este 1° de octubre entra en vigencia el nuevo precio de la caja de los Comités de Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a Bs.S 100,00; lo que equivale a Bs.F 10.000.000. Así lo informó el vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, debido al previo aumento del salario mínimo de Bs.S 1.800,00 que realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 20 de agosto pasado.

“Se informa a los estados mayores de los CLAP que por instrucciones del vicepresidente económico, Tareck El Aissami, la caja CLAP tendrá un valor de 100 bolívares soberanos, los cuales serán cobrados a partir del 1 de octubre”, precisó.

Asimismo, Bernal indicó que el costo de los productos de la caja CLAP representa 10% del precio que tienen los mismos en los mercados convencionales del país.

Ajuste Hasta septiembre la caja CLAP tenía un costo de Bs.F 25.000, lo que representa un incremento de 39.900% frente a su precio actual de Bs.F 10.000.000. Mientras que la cesta tenía un costo de 10 bolívares soberanos o lo que equivale a Bs.F 1.000.000 y pasará a Bs.F 12.000.000, lo que representa un incremento de 1.100%.

Sin contar el pago al transportista y al caletero que varía según la zona a la que se distribuya en el país Es importante destacar que las comunidades reciben estos alimentos una vez al mes o cada 15 días después de que los cancelan a los Consejos Comunales de su comunidad.

Entre los productos que actualmente integran la caja CLAP se encuentran: dos litros de aceite, 1 kilo de azúcar, tres kilos de arroz, 3 kilos de espaguetis, dos kilos de harina precocida, 1 kilo de harina de trigo, seis latas de atún, 1 kilo de lentejas, 1 kilo de caraotas negras, salsa de tomate y mayonesa.

El Universal

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »