Inicio > Política > Carlos Valero: Supervisaremos la ayuda humanitaria cuando llegue a Venezuela

Carlos Valero: Supervisaremos la ayuda humanitaria cuando llegue a Venezuela

 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior exhortó al régimen de Nicolás Maduro a permitir el acceso de medicinas y alimentos, el que fue aprobado por las Naciones Unidas bajo histórica resolución.

Emilys Sarache

El diputado Carlos Valero indicó este lunes que tendrán todos los “mecanismos listos” para cuando llegue la ayuda humanitaria al país, si el Gobierno permite su entrada.

Hay que recordar que la semana pasada el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó una resolución sobre Venezuela en la que expresa su preocupación “por las graves violaciones de derechos humanos en el contexto de una crisis política, económica, social y humanitaria”. Además insta al presidente Nicolás Maduro a aceptar la entrada de ayuda humanitaria.

“Que esta ayuda humanitaria no caiga en manos de la corrupción y no caiga en el amoral uso político e ideológico con el cual se manejan las necesidades de los venezolanos”, sentenció Valero durante una rueda de prensa.

Y siguió: “Maduro dijo que estaba dispuesto a que la ONU levantara una investigación sobre el tema del magnicidio, pues le exigimos al Gobierno que permita el ingreso de estos servicios en relación con las medicinas y alimento”.

Por otro lado, expresó que “el Gobierno tiene que dejar de ver fantasmas donde no los hay. Que el Gobierno se aparte de esos vapores bélicos y que se dedique a resolver el problema de la gente. Que los técnicos de la ONU vengan acá a seguir haciendo su servicio, que la Alta Comisionada levante un nuevo informe”, sostuvo.

Finalizó diciendo: “Aprovechamos ésta feliz e histórica decisión del Consejo de DDHH de la ONU para que el Gobierno abra las fronteras y dé un paso adelante en la resolución de los problemas del pueblo venezolano”.

 

Te puede interesar

Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »