Inicio > Regional > Jonny Acosta: Garantiza atención primaria de salud al pueblo Peninsular

Jonny Acosta: Garantiza atención primaria de salud al pueblo Peninsular

 

Más de 10 mil familias beneficiadas con dotación de insumos y medicamentos

Durante una jornada especial desde el Hospital Virgen del Valle de Araya, capital del municipio Cruz Salmerón Acosta del Estado Sucre, el alcalde bolivariano y revolucionario acompañado del pueblo peninsular, entregó una importante donación de insumos y medicamentos para garantizar la atención primaria de los pacientes en las áreas de pediatría, emergencia, quirófanos, laboratorios y RX.

“Son insumos fundamentales que nos envía nuestro Presidente Nicolás Maduro, gracias al apoyo de nuestro gobernador Edwin Rojas por medio de las gestiones en el área de la salud, para garantizar la atención primaria a más de 10 mil familias a las que sirve el hospital a través de cirugías generales, cesáreas, operaciones en el área de traumatología y emergencias en general” detalló el burgomaestre

Acosta aprovechó la oportunidad para anunciar que adelanta las gestiones para  ofrecer medicamentos a través del Centro de Diagnóstico Integral, CDI.

“Vamos a suministrarle insumos y medicamentos a todos los ambulatorios de la Península (desde Chacopata hasta la Angoleta), como parte del fortalecimiento del sistema de salud en acción conjunta con todo nuestro equipo, nuestros médicos venezolanos y cubanos, personal de enfermería, bioanalistas y también el Movimiento Somos Venezuela, el Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV y la Dirección de Salud de la Alcaldía, entre otras instituciones municipales, estadales y nacionales” indicó.

Servicios

En materia de servicios públicos, el Alcalde anunció que fue normalizado el suministro de gas doméstico a la población y mantienen las labores para garantizar la distribución de agua potable.

“Comenzamos el ciclo por Punta de Araya, Valle grande y El Rincón, sectores que tuvieron mucho tiempo sin recibir el preciado líquido producto de la avería que sufrió el puente- tubo en el sector El Castillo y luego sustituimos la bomba que se quemó en la estación de Los Conucos” dijo.

Explicó que mientras normalizan el ciclo de distribución por tubería, las comunidades serán atendidas con camiones cisterna que han sido activados desde el Ayuntamiento, en actuación conjunta con el sector privado, para abarcar todas las comunidades.

“El agua llegó a Punta de Araya, El Rincón, Valle Grande, sector Las Velitas, Cuatro de Diciembre, Cinco de Diciembre, Gran Mariscal, continuamos por La Carretera, Plaza Bolívar y todo el casco central e histórico para normalizar el ciclo de distribución del agua potable en sectores como Ensal I, Ensal II y el centro de Araya en general” detalló Acosta.

Con ello, llamó la atención de la población para que realicen la supervisión y de esa manera, se cumplan los ciclos de distribución de agua potable.

En materia eléctrica, el burgomaestre indicó que en acción interinstitucional gestionan la consecución de siete transformadores que se quemaron en la comunidad de Merito sector los Cañones, producto de la tormenta eléctrica registrada hace 11 días.

“Mientras Corpoelec tramita los transformadores, nosotros recuperamos dos en la Península y los vamos a incorporar en los sectores más grandes de la comunidad de Merito sector Los Cañones y Las Tapias”

El Alcalde destacó la labor interinstitucional con servicios públicos de la Alcaldía, Corpoelec, Hidrocaribe, Enasal,  “siempre prestos y dispuestos a apoyarnos con ese trabajo en equipo nos dará buenos resultados  para avanzar de costa a costa con las potencialidades de nuestra gente” añadió. Prensa Alcaldía CSA

NP

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de
Traducción »